El Ayuntamiento de Sant Feliu adjudica el nuevo contrato de limpieza por 58,5 millones
El contrato permitirá ampliar la limpieza viaria, modernizar la recogida de residuos y aumentar la plantilla hasta 80 trabajadores
El Pleno del Ayuntamiento de Sant Feliu aprobó en la sesión extraordinaria del jueves 4 de septiembre la adjudicación del contrato de gestión de la recogida y transporte de residuos municipales, la gestión de la deixallería y la limpieza viaria. Se trata del contrato de mayor cuantía económica del mandato, valorado en 58.513.715,92 euros y con una duración de 8 años. Entrará en vigor el próximo 1 de octubre y ha sido adjudicado a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, que competía con FCC y Prezero.
La aprobación salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno y VOX, el voto en contra de SFECP y ERC, y la abstención del PP.
El concejal de Espacio Público, Quim Carcereny, destacó que el nuevo contrato permitirá incrementar la limpieza diaria, mejorar el servicio de recogida de residuos, ampliar horarios en la deixallería municipal e incorporar un punto verde móvil. En el caso de la limpieza viaria, se aumentará un 33% la maquinaria, con 14 vehículos de apoyo nuevos.
Además, se subrogará al 100% la plantilla actual, que ganará dos días festivos adicionales, y se incrementará en más de un 66%, hasta alcanzar unos 80 trabajadores.
El contrato también destinará un 1% del presupuesto a campañas de concienciación ciudadana y prevé un servicio paralelo de inspección y control continuo para garantizar su correcto funcionamiento, según explicó el primer teniente de alcaldía, Javier Molina.
La alcaldesa, Lourdes Borrell, subrayó que ha sido “una contratación compleja, pero dará respuesta a las necesidades actuales y futuras de la ciudad”. Asimismo, destacó que se renovarán todos los contenedores de basura, incorporando tecnología para avanzar hacia una mayor recogida selectiva, un aspecto que generó debate en el Pleno, con críticas de Sant Feliu En Comú Podem y ERC, que lamentaron no haber apostado más por esta vía.
Nuevo contrato para la renovación de equipamientos municipales
El Pleno extraordinario también aprobó el expediente de contratación del servicio de renovación y mantenimiento preventivo de las instalaciones de los equipamientos municipales. El contrato, dividido en tres lotes, tiene un presupuesto base de licitación de 1.850.601,80 euros y una duración de 3 años.
La propuesta contó con los votos favorables del equipo de gobierno, SFECP y VOX, y con la abstención del PP y ERC.
Escribe tu comentario