• Usuario

El festival Sancti Felicis de Sant Feliu se traslada al 29 de agosto por previsión de mal tiempo

La cita cultural, que conmemora la primera referencia escrita de la ciudad en el año 1002, ofrecerá un día lleno de actividades medievales, espectáculos y gastronomía

|

F4ne6XKWEAAnfba (1)
La fiesta popular cambia de día debido a las previsiones meteorológicas. Foto: Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

 

La XIV edición del Sancti Felicis, la gran fiesta cultural y medieval de Sant Feliu de Llobregat, cambia de fecha. Aunque estaba previsto para el jueves 28 de agosto, la organización ha decidido trasladar la celebración al viernes 29 debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas.

 

El festival, organizado por Calaix de Sastre con el apoyo del Ajuntament de Sant Feliu, la Diputació de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, UNIART y Almirall, conmemora la primera mención escrita de Sant Feliu en el año 1002. Bajo el lema “El 28 de agosto del 1002 es la primera referencia de Sant Feliu, ven a celebrar 1.023 años con nosotros”, la ciudad se transformará en un escenario medieval abierto a todos los públicos.

 

Actividades durante toda la jornada

El programa arrancará a las 11:00 horas con la apertura del mercado medieval, que será el corazón de la fiesta durante toda la jornada. Allí, vecinos y visitantes podrán disfrutar de juegos gigantes, talleres de maquillaje y propuestas familiares a cargo de compañías locales como Gil Ratataplam y Niu de Llum.

 

A mediodía, el ambiente se animará con talleres medievales de cianotipia y elaboración de velas, junto con actuaciones de animación protagonizadas por Lola Mento, el drac Sastrus de la Cia. Patawa, el Aula de Gralla d’Esplugues y el mago Reivax, que acercarán el espíritu medieval al público asistente.

 

La tarde, entre la historia y el espectáculo

Las actividades regresarán a partir de las 18:00 horas y darán paso, ya entrada la noche, a un espectáculo de danzas y un viaje teatralizado por la historia de Sant Feliu, que permitirá a los visitantes recorrer más de mil años de patrimonio e identidad local.

 

A partir de las 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una butifarrada medieval amenizada con la actuación musical de Samarkand Tribal, que pondrá ritmo al ambiente festivo. Como colofón, a las 22:00 horas, tendrá lugar un espectáculo de malabares con fuego a cargo de Lola Mento, que cerrará la celebración con un broche espectacular.

 

Una fiesta para vecinos y visitantes

El Sancti Felicis se ha consolidado como uno de los eventos culturales más esperados de Sant Feliu, no solo por su carácter festivo, sino también por su capacidad de conectar a la ciudadanía con sus raíces históricas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE