• Usuario

Sant Feliu impulsa el programa 'Nexes' para detectar la soledad no deseada de personas mayores

Mediante entrevistas realizadas en el hogar, se identifican a aquellas personas que podrían obtener mayores beneficios del programa

|

Vejezpersonasmayores 1
Sant Feliu impulsa el programa 'Nexes' para detectar la soledad no deseada de personas mayores / Archivo

La concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, impulsa el programa 'Nexes', un proyecto innovador que tiene como objetivo identificar y acompañar a las personas mayores que experimentan sentimientos de soledad o se encuentran socialmente aisladas, con el fin de mejorar su bienestar y calidad de vida.

 

'Nexes' está específicamente diseñado para atender las necesidades de las personas mayores que viven solas y que podrían estar experimentando situaciones de aislamiento social. A través de entrevistas domiciliarias, se detectan a aquellas personas que podrían beneficiarse más del programa. 

 

Estos encuentros iniciales no sólo sirven para identificar a las personas participantes, sino también para entender sus preferencias y necesidades individuales.

 

 

El programa, que se desplegará en el barrio Falguera, ofrece diversas actividades destinadas a construir vínculos y fomentar la inclusión social entre las personas residentes mayores de 65 años. 

 

En este sentido, los días 3, 10 y 17 de abril, de 17 a 18 horas, se organizará la actividad gratuita 'Fem Nexes' en el Centro de Barrio Falguera, un espacio abierto para que miembros de la comunidad de la tercera edad puedan participar activamente.


Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE