• Usuario

Sant Feliu de Llobregat se suma a la conmemoración del Día Internacional por la Paz

La entidad santfeliuense Casal de la Dona, con el apoyo del Ayuntamiento, también conmemora este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz 

|

Embrace 4788167 1280
Sant Feliu de Llobregat se suma a la campaña del día Mundial de la Paz

El jueves 21 de septiembre la Red de alcaldes y alcaldesas por la paz organiza una campaña comunicativa para conmemorar el Día internacional de la Paz, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Sant Feliu como miembro de la entidad. Varios entes locales participarán en la iniciativa bajo el lema "Hagamos de cada día, el día de la paz" compartiendo mensajes sobre la cultura de paz, los derechos humanos, la memoria y la convivencia, el desarme, la solidaridad o la cooperación lo mismo 21 de septiembre. 

 

El objetivo de la campaña, a la que la Red invita a participar también en redes sociales utilizando las etiquetas #PeaceEveryDay y #CiutatsdePau, es reivindicar el papel de la acción local en la construcción de paz.

 

De esta forma, Sant Feliu reafirma su compromiso con la paz impulsando a lo largo del año diversas actividades. Una de las muestras más destacadas cada inicio de año es la celebración del Día Internacional de la no violencia y la Paz (DENIP), en el que escuelas, centros educativos y entidades de ocio exponen los materiales trabajados por el alumnado para mostrar su rechazo a la violencia, y que en Sant Feliu ya va por su 17ª edición. Otra de las citas en clave pacifista en el municipio es la Feria de la Solidaridad, en la que las entidades que conforman el Consell Solidari dan a conocer su trabajo y sus proyectos en un ambiente lúdico y distendido.

 

La Conmemoración del Día mundial de las personas refugiadas o del Día mundial de los derechos humanos, así como los talleres que se realizan en el marco del proyecto Escuelas Solidarias, son otros ejemplos de la contribución sanfeliuense a la paz, que se suman a acciones especialmente relevantes en los últimos meses como la acogida de personas migrantes por lo general, y de refugiadas de Ucrania en particular. En este sentido, el Consell Solidari sigue trabajando para desarrollar acciones que den respuesta a las consecuencias derivadas del conflicto bélico en este país, que contemplan además de la posibilidad de acogida la ayuda humanitaria, o la movilización social.

 

La Red de alcaldes y alcaldesas por la Paz de Catalunya se creó en 2014 con el objetivo de coordinar de manera eficiente todas las actividades de la red internacional de Alcaldes por la Paz en Catalunya, con el apoyo de la Asociación Catalana de Municipios, la Federación de Municipios de Catalunya, el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y la Diputación de Barcelona. La sección catalana de alcaldes y alcaldesas por la Paz está formada por más de 200 municipios, y Sant Feliu forma parte de su comisión ejecutiva.

 

El Casal de la Mujer celebra el Día de la Paz a través de la danza

 

La entidad santfeliuense Casal de la Dona, con el apoyo del Ayuntamiento, también conmemora este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz a través de una actividad de danza en el Parc Nadal, a las 18 h. Desde hace un año, de la mano de Andrea Salvemini se ha formado un grupo de mujeres que semanalmente bailan danzas circulares sagradas del mundo. Estas danzas abiertas a todo el mundo y bailadas en círculo hacen conectarse con uno mismo y con las personas del grupo. Es una meditación activa y a través del movimiento que pretende conectar con el amor y la paz dentro de un círculo de armonía y espiritualidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE