• Usuario

Sant Feliu de Llobregat incorporará 12 nuevos agentes de Policía Local

El alcalde del municipio, Oriol Bossa, ha declarado que "hoy es un día muy importante, ya que hace tiempo que la ciudadanía nos reclamaba este incremento de la plantilla de la policía"

|

4737020
Sant Feliu de Llobregat amplía su cuerpo de Policía Local / Ajuntament Sant Feliu de Llobregat

El alcalde, Oriol Bossa, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manel Martínez, han dado la bienvenida a seis nuevos agentes, que se incorporarán en los próximos días al cuerpo. Estos efectivos formarán parte de la plantilla municipal como funcionarios de carrera, al haber superado el proceso de selección desarrollado en los últimos meses. A lo largo del mes de febrero se incorporarán otros seis agentes en situación de interinos. En total, 12 nuevos agentes que contribuirán a garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía, objetivo estratégico de la Policía Local.

 

Fn4 6hIWIAYkjXM
Manel Martínez aseguró que "esta incorporación refuerza varios servicios de seguridad" / Ajuntament Sant Feliu de Llobregat 

 

Durante el acto de bienvenida Bossa afirmó que "hoy es un día muy importante, ya que hace tiempo que la ciudadanía nos reclamaba este incremento de la plantilla de la policía, y hemos logrado ese objetivo, tanto político como ciudadano". Por su parte, Manel Martínez aseguró que "esta incorporación refuerza varios servicios de seguridad por tener una policía que no sólo sea reactiva, sino preventiva y de atención". En este sentido, Martínez puso en valor concretamente la labor que se desarrolla desde el Servicio de Atención a las Víctimas (SAV), iniciativa que se dirige a las personas vulnerables por cualquier situación, y el Servicio de Proximidad y Relaciones con la comunidad, que contempla el despliegue de agentes por todo el territorio para estar más cerca de la ciudadanía.

 

Fn5AA8OXEAAh AH
La Polícia local de Sant Feliu suma así una plantilla de 60 efectivos / Ajuntament Sant Feliu de Llobregat 

Con las nuevas incorporaciones Sant Feliu contará con una plantilla de 60 policías, entre las que se encuentran dos nuevas plazas de agentes que se crearon aprovechando una reestructuración de la organización del cuerpo. Estas sesenta agentes sitúan el ratio de la Policía Local en Sant Feliu en torno a 1,4 efectivos por cada mil habitantes, cifra que posiciona al municipio en la media del resto de policías locales de la provincia de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE