• Usuario

Sant Esteve Sesrovires y PIMEC acuerdan colaborar para impulsar la actividad industrial

“Un municipio es fuerte en la medida en que lo es su tejido económico", ha afirmado el alcalde

|

Poligono empresas
Sant Esteve Sesrovires y PIMEC acuerdan colaborar para impulsar la actividad industrial/ Archivo

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires y PIMEC Baix Llobregat-L'Hospitalet se han reunido para establecer líneas de colaboración conjunta con el objetivo de impulsar la competitividad y el desarrollo de los polígonos industriales, además de formación y asesoramiento comercial. El acuerdo se formalizará en un convenio de colaboración.

 

El alcalde, Enric Carbonell, ha destacado que “un municipio es fuerte en la medida en que lo es su tejido económico. La actividad económica generadora de empleo, el comercio local y la proximidad cohesionan a cualquier municipio. En este caso, Sant Esteve decide esta colaboración con PIMEC sobre todo para contribuir y ayudar a alcanzar estos objetivos”.

 

Por su parte, el representante del Baix Llobregat Nord y miembro de la Comisión Ejecutiva de PIMEC, Miquel Costa, ha manifestado la necesidad de la colaboración público-privada para impulsar el tejido empresarial y productivo. Costa ha expresado que "hay que invertir en la mejora de la situación de los polígonos industriales del municipio, ya que hay disponibilidad de suelo para aumentar el espacio dedicado a toda la zona industrial", hecho que según la patronal contribuirá a la creación de empresas y, a la vez, a la generación de riqueza y empleo en Sant Esteve Sesrovires.

 

Ambas instituciones también han hablado sobre el fomento del comercio de proximidad a través de la creación de una nueva asociación de comerciantes. En este sentido, el presidente de PIMEC Comerç en el Baix Llobregat, Joaquim Ponce, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires el asesoramiento de la patronal por el impulso de esta nueva asociación y para organizar “jornadas en materia de digitalización de los establecimientos de proximidad del municipio, un paso indispensable que debe dar el tejido comercial para adaptarse a la nueva realidad”.

 

En el encuentro también han participado la concejala de Promoción Económica, Roser Brosed, la jefa de la Unidad de Promoción Económica, Maria José Huerta, el delegado territorial de PIMEC, Agustí Miró y la técnica de comercio, Amparo Vinaja.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE