• Usuario

Rosalía compite por el Grammy Latino a la Mejor Grabación del Año con 'Despechá'

La cantante de Sant Esteve Sesrovires, ya fue  nominada a los MTV Music Awards por la misma producción

|

Rosalia
Rosalia

La Academia Latina de la Grabación ha dado a conocer este martes, 19 de septiembre, a través de un vídeo, la lista de nominados a los galardones que se entregarán el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza. El CEO de la Academia, ManuelAbud, ha abierto la retransmisión desde elAlcázar de Sevilla y ha subrayado que los premios pretenden "celebrar, honrar y enaltecer la música en español y portugués". 

 

La cantante Rosalía, de Sant Esteve Sesrovires ha sido nominada a mejor Grabación del año por su composición de 'Despechá'. Además, Alejandro Sanz, con Danny Ocean, por  'Correcaminos', respectivamente, figuran también entre los nominados en este apartado que completan Shakira y Bizarrap por la 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53'

 

"Hay que viajar con ella, nuestra música viaja cada vez más lejos", ha apostillado en relación con la sede española de esta edición, para subrayar que espera que Sevilla "sea la primera de muchas ediciones internacionales" de los Latin Grammy. El compositor, productor e ingeniero mexicano, radicado en Estados Unidos, Edgar Barrera lidera la lista de nominados con 13 nominaciones --incluida la de compositor del año--, si bien son las colombianas Shakira y Karol G los nombres más conocidos que más se repiten, además en las principales categorías.

 

 En 'Álbum del año', categoría que ha presentado la catalana Rosalía por vídeo, Karol G se posiciona con 'Mañana será bonito', que compite con 'Aciegas', de PaulaArenas; 'De adentro pa fuera', de Camilo; 'Décimo cuarto', deAndrés Cepeda; 'Vida cotidiana', de Juanes; 'De todas las flores', de Natalia Lafourcade; 'Play', de Ricky Martín; 'EADDA9223', de Fito Páez; 'Escalona nunca se había grabado así', de Carlos Vives, y 'La cuarta hoja', de PabloAlborán. 

 

El artista español es otro de los que cuenta con más nominaciones en estos Latin Grammy, en el que se encuentra, por su canción 'Carretera y manta', también entre los nominados a Grabación del año. Comparte lista con ChristinaAguilera por 'No es que te extrañe; PaulaArenas y Jesús Navarro por 'Déjame llorarte', Fonseca y Juan Luis Guerra por 'Si tú me quieres', Natalia Lafourcade por 'De todas las flores', Lasso por 'Ojos marrones' y Maluma y MarcAnthony por 'La fórmula'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE