• Usuario

Sant Esteve Sesrovires pide no dar de comer a las palomas

Las autoridades municipales han hecho hincapié en los posibles efectos negativos para la salud pública

|

Palomas
Sant Esteve Sesrovires pide no dar de comer a laas palomas / Pixabay

La Concejalía de Salud Pública de Sant Esteve Sesrovires, en su compromiso por garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, ha emitido una advertencia sobre los peligros asociados con alimentar a las palomas en áreas urbanas. La proliferación de estas aves puede tener consecuencias graves para la infraestructura de los edificios y la salud pública.

 

Las autoridades municipales han hecho hincapié en que proporcionar alimento a las palomas puede tener efectos negativos que van más allá de la buena intención. El exceso de estas aves en espacios urbanos puede resultar en daños considerables a las estructuras de los edificios, ya que sus excrementos contienen ácidos que corroen superficies y deterioran fachadas.

 

Además, las palomas pueden ser portadoras de enfermedades que representan una amenaza tanto para los seres humanos como para los animales domésticos. La transmisión de agentes patógenos a través de sus excrementos y plumas es una preocupación importante.

 

La campaña también busca fomentar la participación activa de la comunidad en la solución de este problema. Se anima a los ciudadanos a informar sobre áreas donde las palomas son especialmente problemáticas, para que las autoridades locales puedan implementar medidas de control adecuadas y sostenibles.

 

En última instancia, esta iniciativa busca generar conciencia sobre cómo pequeñas acciones individuales pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida y el bienestar colectivo en las comunidades urbanas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE