• Usuario

Sant Esteve Sesrovires pide a Educació una reunión urgente para resolver la apertura de una nueva línea de I3

Desde el consistorio han asegurado que se "vulnera el derecho de elección de las familias y no respeta el principio de acuerdo"

|

Children gc37048459 640
Sant Esteve Sesrovires quiere solicitar la apertura de una línea en el centro con más inscripciones / Pixabay

El Departamento de Educación de la Generalitat ha asignado una segunda línea de I3 a la escuela La Roureda de Sant Esteve Sesrovires. Desde el Ayuntamiento han explicado que "la demanda de plazas en primera opción está en la escuela Vinya del Sastret". Esta decisión, aseguran, "vulnera el derecho de elección de las familias y no respeta el principio de acuerdo expresado en la reunión de la Mesa local de planificación de la oferta educativa por el que se establece la apertura de una nueva línea de I3 en el centro educativo con más preinscripciones en primera opción". 

 

Por este motivo, desde el consistorio se ha anunciado que se ha solicitado la urgente convocatoria de la Mesa de planificación que permita resolver satisfactoriamente esta cuestión. La decisión inicial de Educación de la Generalitat motivó una resolución impulsada por el concejal de Educación, Òscar Rodríguez y la concejala de Som Alternativa, Laura Haba, para pedir a los Servicios Territoriales de Educación de la Generalitat la apertura de la segunda línea de 'I3 en el centro con mayor demanda. La resolución cuenta con el apoyo de la mayoría de grupos con las concejalas y concejales de la corporación y miembros electos. 

 

Por último, las conversaciones desde el área de Educación del Ayuntamiento con Inspección de Educación de la Generalitat, aseguran desde el consistorio, "han permitido canalizar la petición a través de una convocatoria urgente de la Mesa local de planificación de la oferta educativa". La mesa está previsto que pueda celebrarse la próxima semana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE