• Usuario

Las prisión de Brians en Sant Esteve Sesrovires tendrá psicólogos para prevenir suicidios

La Consellere de Justicia, Gemma Ubasart dice que trabajan en "una Escuela de Ejecución Penal parecida a la Escuela de Mossos"

|

EuropaPress 4995398 entrada centro penitenciario brians donde encarcelado exjugador fc (1)
Entrada centro penitenciario brians @EP

 

La prisión de Brians  de Sant Esteve Sesrovires contará con un sicólogo para prevenir los suicidios. La consellera de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart, ha explicado que prevén incorporar equipos de psicólogos especializados en el tratamiento de los suicidios en las cárceles catalanas después de realizar una prueba piloto en la prisión de Quatre Camins que desde el Govern dicen que "ha funcionado".

 

En una entrevista en 'El Periódico' ha detallado que el Govern prevé aprobar el acuerdo en junio y ha defendido que "tiene que volver la vida a los centros" tras la suspensión de actividades por la pandemia.

 

Archivo - La consellera de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart.
Ubasart dice que trabajan en "una Escuela de Ejecución Penal parecida a la Escuela de Mossos" @EP

 

Ha sostenido que Catalunya tiene una tasa de suicidios penitenciarios inferior, mientras que ha aumentado en el conjunto de la población, igual que otros problemas de salud mental: "Las cárceles son un reflejo".

Sobre el modelo penitenciario, ha abogado por "reducir al máximo el internamiento, porque se entiende que el tratamiento y la reinserción es más fácil desde el medio abierto", un planteamiento que según ella ya se aplica en los menores y que ha considerado que debería ser el espíritu para el caso de los adultos.

 

La Consellera ha explicado que trabajan en "la creación de una Escuela de Ejecución Penal parecida a la Escuela de Mossos" para incrementar la seguridad de los funcionarios en las cárceles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE