• Usuario

El Parlament se compromete a ampliar el Institut Montserrat Colomer de Sant Esteve Sesrovires

El objetivo de la Generalitat es licitar la obra antes de finalizar el año para poder empezar el curso 2024-2025 con la reforma finalizada

|

2019 05 02 institut
El Parlament se compromete a reformar el Institut Montserrat Colomer / Ajuntament Sant Esteve Sesrovires

La Comisión de Educación del Parlament ha aprobado hoy la propuesta de resolución para la finalización de las obras del Instituto Montserrat Colomer que se había presentado en octubre de 2022. El compromiso de la Generalitat es presentar el proyecto ejecutivo en junio, licitar la obra antes de terminar el año e iniciar el curso 2024-25 con las obras terminadas. Se trata de un paso adelante para desencallar un proyecto pendiente desde 2010.

 

La propuesta de resolución la presentó el Grupo Parlamentario Socialista Units per Avançar el pasado mes de octubre, tras una moción en el Pleno de las formaciones en el gobierno municipal de ARAses, PSC y C's, que pedía a la Generalitat la licitación inmediata de la obra para finalizar el centro.

 

El documento se ha aprobado con la incorporación de enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana y acordadas con el PSC. Si se cumple el calendario acordado, el proyecto se presentará a la comunidad educativa en junio para poder licitar las obras antes de finalizar el 2023 y tener las obras terminadas para iniciar el curso 2024-25 en las nuevas aulas.
 

2023 04 18 PROPOSTA RESOLUCIo INSTITUT (1)
La reforma era una vieja petición del municipio / Ajuntament Sant Esteve Sesrovires


El concejal de Educación, Òscar Rodríguez, que ha asistido a la Comisión, ha valorado positivamente la aprobación de la propuesta y considera que “después de tantos años de lucha y de reclamar a la Generalitat que finalizara la ampliación, hoy podemos decir que hemos conseguido dar un paso más para conseguir terminar el instituto”.

 

La finalización de las obras del instituto es una demanda histórica, con un proyecto de ampliación aprobado en 2010. Desde entonces se han ido sucediendo las promesas de calendario para una obra que sigue pendiente. El Ayuntamiento espera que con la aprobación de la propuesta de resolución se cumpla finalmente con la finalización del centro.

 

El Institut Montserrat Colomer cuenta con más de 550 alumnos matriculados. Desde el curso 2015-2016, algunos espacios comunes del centro se han destinado a cubrir otras necesidades y dar servicio a las 4 líneas de primero de ESO actuales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE