Sant Esteve Sesrovires imparte clases de educación vial con karts en las escuelas
Las clases de educación vial se imparten del 20 al 24 de marzo en La Roureda y del 27 al 31 de marzo en Vinya del Sastret
La Policía Local de Sant Esteve Sesrovires ha visitado durante el mes de marzo las escuelas La Roureda y Vinya del Sastret para concienciar al alumnado sobre la importancia de la seguridad vial. Este año, el Ayuntamiento ha renovado el material didáctico y ha adquirido cuatro nuevos karts para las sesiones prácticas.
Las clases de educación vial se imparten del 20 al 24 de marzo en La Roureda y del 27 al 31 de marzo en Vinya del Sastret. En ambos centros, se combinan las sesiones de sensibilización en el aula con ejercicios prácticos en el patio de las escuelas. Precisamente, para reforzar los conceptos en el circuito de tráfico, el consistorio ha adquirido cuatro nuevos vehículos impulsados por pedales para los estudiantes y se ha renovado todo el circuito, incluidos los semáforos.
En el Instituto Montserrat Colomer, las clases de educación vial tuvieron lugar el pasado mes. Los estudiantes pudieron ponerse unas gafas especiales que simulan la conducción bajo los efectos del alcohol y del cannabis, para que pudieran observar las consecuencias que se podrian derivar. Las gafas también son un material nuevo que se ha incorporado este año.
La Policía Local de Sant Esteve es uno de los cuerpos policiales que más años lleva apostando por la educación vial como forma de evitar los accidentes de tráfico, ya que desde el año 1991 realiza acciones de sensibilización en los centros educativos del municipio. Este año se ha incorporado una nueva agente para impartir esta formación.