• Usuario

Los vecinos de Sant Climent ya pueden consultar su consumo de agua

La «telelectura» permite detectar escapes o excesos en el suministro de agua doméstico

|

Foto telelectura
Los vecinos de Sant Climent ya pueden consultar su consumo de agua / Ayuntamiento Sant Climent

La empresa Aigües de Barcelona trabaja con el Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat desde 2015 para implementar la «telelectura», un sistema que permite al vecindario disponer de información del consumo de agua en tiempo real y que, además , contribuye a detectar rápidamente escapes o excesos en el suministro a los hogares.

 

Esta mejora del servicio está disponible para casi todos los domicilios de nuestro pueblo: un 99% de los núcleos de convivencia tienen acceso a la “telelectura”, mediante una aplicación móvil. A través de sus dispositivos, la ciudadanía disfruta de una facturación más esmerada, recibe conciencia del uso del agua y se facilita la toma de decisiones para reducir el consumo de agua.

 

La puesta en marcha de esta iniciativa se llevó a cabo hace nueve años, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y Aigües de Barcelona, y comenzó con su despliegue en los equipamientos municipales. A lo largo de estos años, se ha aumentado la eficiencia de estos edificios y del riego de las zonas verdes, situando Sant Climent de Llobregat como una villa referente en el ámbito del ahorro de agua en nuestra comarca .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE