• Usuario

Sant Climent advierte de una batida de jabalíes

La zona de la batida comprende la zona Bosque de Las Minas, Puigdendi y Can Vallirana

|

Jabalíes
Organizada una batida de jabalíes en Sant Climent de Llobregat / Archivo

La Sociedad de Cazadores ha anunciado su próxima redada de jabalíes para este domingo 26 de noviembre. La zona de la batida comprende la zona Bosque de Las Minas, Puigdendi y Can Vallirana. Todo el municipio es considerado Área de Caza, y por tanto pueden encontrarse cazadores en otras zonas.

 

Además, es importante evitar ingresar a la zona designada para la caza debido al riesgo que implica. Se debe abstener de abandonar los caminos principales durante la realización de actividades cinegéticas. "Rogamos que respete todas las indicaciones y señalizaciones, y que evite acceder a las zonas de caza durante este período. Su colaboración es fundamental para garantizar la seguridad de todos", han asegurado desde el consistorio. 

 

Durante las batidas de jabalíes, los cazadores deben mantener siempre una distancia mínima de 100 metros con respecto a las viviendas, orientando sus posiciones de manera que estén de espaldas a las áreas habitadas. En el caso de la caza menor, la distancia mínima de seguridad se reduce a 50 metros, ya que se utilizan armas de perdigones.

 

En el caso de encontrarse con un jabalí, se recomienda encarecidamente no acercarse, ya que podrían reaccionar de manera violenta. Es fundamental abstenerse de proporcionarles alimentos, al igual que a otros animales salvajes, y evitar dejar al alcance de ellos los alimentos de nuestras mascotas, ya que esto puede perturbar sus patrones de comportamiento natural e instintivo, generando situaciones de riesgo debido a reacciones imprevisibles y peligrosas.

 

Para prevenir el acceso de jabalíes a huertos y jardines, se aconseja instalar vallas. Al circular por caminos y áreas forestales, es crucial extremar las precauciones para evitar posibles accidentes. Se debe moderar la velocidad y transitar exclusivamente por las vías destinadas a la circulación motorizada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE