Lluïsa Moret defiende a Paneque: "No es el momento de hablar de dimisiones"
La portavoz socialista y alcaldesa de Sant Boi considera que con la empresa mixta se revertirá la situación actual de Rodalies
La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha trasladado el apoyo absoluto y del partido a la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, por la situación de Rodalies: "No es el momento de hablar de dimisiones".
La alcaldesa de Sant Boi ha hablado como viceprimera secretaria de los socialistas en una rueda de prensa este lunes desde la sede del partido, en la que ha defendido que la prioridad debe ser buscar soluciones y concentrar todos los esfuerzos en que Rodalies funcione "con las mínimas incidencias posibles" y garantizar el derecho a la movilidad con seguridad.
Preguntada por si debe haber dimisiones en el Govern, en el Gobierno, o en Renfe o Adif, ha dicho que una vez se restituya la situación, "pasarán las cosas que tengan que pasar" y se entrará en otro tipo de reflexiones y otro tipo de demandas, textualmente.
"Todas estas cosas, creo que necesitan su hoja de ruta, necesitan sus momentos, y ahora yo creo que no es el momento de hablar de dimisiones", ha expresado.
Sobre las críticas de la oposición a la gestión del Govern, ha replicado que el Ejecutivo "han estado desde el primer momento al pie del cañón" y trabajando incansablemente para revertir la situación.
Preguntada por si cree que el Govern ha sido suficientemente exigente con Adif y Renfe, ha dicho que no han dejado de serlo, y que ser exigentes es pedir "soluciones inmediatas" y sólidas para retomar el servicio.
La creación de la empresa mixta
Moret defiende que Rodalies ha sido desde el principio una prioridad del Govern, y que la constitución de la empresa mixta con el Gobierno es prueba de ello: "Tenemos claro que cambiará y revertirá la situación que ahora estamos sufriendo con la red ferroviaria catalana y, especialmente, con el servicio de Rodalies".
Preguntada por si esta empresa debe aspirar a no contar con la participación de Renfe, ha respondido que los acuerdos de investidura y de constitución de la empresa mixta no contemplan esta posibilidad.
"Estos acuerdos dicen muy bien qué debe ser esta sociedad, que debe haber esta sociedad catalana, y dicen muy bien cuáles deben ser las responsabilidades de esta sociedad catalana", ha defendido.

Escribe tu comentario