Lluïsa Moret afirma que Govern y PSC están centrados en "elementos previos" a negociar los Presupuestos
Ve a la oposición "desubicada y más centrada en intereses partidistas"
La viceprimera secretaria, portavoz del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha defendido este pasado lunes, que desde el Govern y el partido no están preocupados porque no se hayan iniciado las negociaciones para los Presupuestos de 2026 de la Generalitat, sino que están ocupados en alcanzar los "elementos previos que deben propiciar un escenario favorable a la negociación".
La alcaldesa de Sant Boi, en una rueda de prensa desde la sede socialista, ha sostenido que están "muy ocupados en conseguir avances significativos" en ámbitos como la financiación singular y los aspectos fiscales vinculados a la misma, porque creen que si se avanza en estos aspectos, se propiciarán los escenarios para negociar con sus socios, especialmente con ERC.
Sobre la propuesta de ERC en el Congreso para recaudar el IRPF, ha dicho que es un elemento fundamental, junto al diseño del modelo de financiación, pero que tienen "evoluciones diferentes", y no ha aclarado el sentido de su voto a la misma, pero ha dicho que trabajarán para llegar a acuerdos.
Sobre los acuerdos de investidura, ha afirmado que "todo lo que esté recogido" en los mismos desde el PSC pretenden cumplirlo.
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL
Moret ha valorado el Debate de Política General (DPG) de la semana pasada en el Parlament, y ha hecho un balance positivo de las propuestas del Govern y el PSC, y ha criticado a la oposición.
"Una oposición desubicada y más centrada en intereses partidistas que en priorizar los problemas y necesidades de Catalunya. Y una ultraderecha de la que no esperábamos nada y, obviamente, lo que obtuvimos es eso, nada", ha expresado.
Sobre el hecho de que no lograran adhesiones a su propuesta sobre el plan del Govern de movilizar suelo para construir hasta 210.000 viviendas, ha dicho que las políticas de vivienda son prioritarias, pero complejas, y que el plan de Illa es una propuesta "muy ambiciosa".
Ha asegurado que el Govern continuará trabajando en el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y que irá "incorporando matices y propuestas que cumplan con esta finalidad última".
Escribe tu comentario