DHL Express revoluciona Sant Boi con su nueva plataforma internacional de paquetería exprés
Una inversión de 80 millones de euros, tecnología de última generación y 500 empleos: descubre cómo DHL convierte a Sant Boi en el hub logístico del futuro
DHL Express, líder mundial en transporte urgente internacional, ha inaugurado en Sant Boi su nueva plataforma ('hub') internacional de paquetería exprés, ubicada en los terrenos del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a pie de pista, dentro del término municipal de Sant Boi.
La alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret, destacó durante la inauguración que “es un orgullo para Sant Boi, una ciudad que ha apostado históricamente y estratégicamente por ser referente en el sector de la logística, acoger las magníficas instalaciones de una empresa líder del comercio internacional como DHL”.
Moret subrayó además que “apostamos por la colaboración público-privada con empresas líderes para generar desarrollo y empleo digno” y añadió que “seguimos apostando por la colaboración público-privada con empresas líderes para trabajar conjuntamente por el desarrollo económico, las oportunidades de futuro al territorio y el empleo digno”.
La construcción de las instalaciones, con 10.000 m² de nave y 29.000 m² de parcela —equivalente a tres campos de fútbol—, ha supuesto una inversión de 80 millones de euros. La nueva plataforma dará cobertura a toda Catalunya, las Islas Baleares y Andorra, reforzando el papel estratégico de Barcelona y su entorno en el transporte urgente internacional.
Mike Parra, CEO de DHL Express Europa; Miquel Borràs, director general de DHL Express España, y Jesús Sánchez, vicepresidente Senior de HUBS DHL Express Europa, participaron en el acto junto a Lluïsa Moret, Alicia Romero, consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat, y Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya.
El 'hub' de Sant Boi cuenta con 22 posiciones de carga de contenedores aéreos, 9 posiciones de descarga, 24 muelles para camiones y capacidad para procesar 20.000 piezas por hora, lo que multiplica por siete la capacidad de las anteriores instalaciones. Además, dispondrá de 120 furgonetas de reparto y recogida y generará 500 empleos directos.
DHL Express destaca que estas instalaciones reforzarán el papel estratégico de España como puente entre Europa, África y América Latina, mercados clave para las pequeñas y medianas empresas.
Escribe tu comentario