• Usuario

Sant Boi recibe 1,5 millones de euros para instalar placas solares en edificios públicos

La previsión es que la inversión del programa se recupere en cuatro años en forma de ahorro económico para los ayuntamientos

|

Placas solares
Sant Boi recibe 1,5 millones de euros para instalar placas solares / @EP

La Diputación de Barcelona ha destinado 1,5 millones de euros en Sant Boi de Llobregat para subvencionar la instalación de cubiertas fotovoltaicas en 14 equipamientos municipales y mejorar el alumbrado público --en términos energéticos y medioambientales--, en el marco del programa Renovables 2030, ha informado en un comunicado este miércoles. 

 

La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, se ha reunido con el diputado del área de Acción Climática y Transición Energética, Marc Serra, para hablar de los proyectos enmarcados en el programa Renovables 2030, que tiene el objetivo de implantar energías renovables y comunidades energéticas en los municipios de la provincia para "avanzar hacia una economía descarbonizada y menos contaminante". 

 

La previsión es que la inversión del programa se recupere en cuatro años en forma de ahorro económico para los ayuntamientos, generando un beneficio de 100 millones que se destinen a nuevas políticas de transición energética.

 

INSTALACIÓN DE PLACAS FOTOVOLTAICAS 

 

Para la instalación de placas solares la Diputación ha destinado 920.000 euros, mientras que para la mejora del alumbrado ha concedido 580.000 euros, en un proyecto que tiene un coste global de más de 4,7 millones de euros, lo que permitirá al Ayuntamiento de Sant Boi ahorrar 759.762 euros anuales, reduciendo la producción energética en 3,5 millones menos de kWh.

 

Los equipamientos donde se han instalado las placas solares son las escuelas Antoni Gaudí, Marianao, Vicenç Ferrer, Casablanca y Rafael Casanova, y los 'casals' La Gralla, Marianao, Camps Blancs, y Ciutat Cooperativa y Molí Nou, y también se colocarán en la Escola Parellada, el mercado de Sant Jordi, el centro cívico Cal Ninyo, la pérgola de la plaza de Catalunya y la comisaría de la Policía Local. 

 

Está previsto instalar 1.290 paneles, que suman una superficie de 6.000 metros cuadrados y una producción equivalente al consumo de 220 hogares, y se prevé que a finales del 2025 Sant Boi cuente con más de 30 instalaciones de paneles solares en equipamientos públicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE