• Usuario

Sant Boi preside una jornada sobre la construcción colectiva del futuro de las ciudades en Málaga

Se ha presentado un proyecto para integrar a las personas jóvenes y 'sénior' en los retos de Sant Boi por medio de la innovación

|

Fundaciu00f3 Kaleidos Josu00e9 u00c1ngel Carcelu00e9n
Sant Boi preside una jornada sobre la construcción colectiva del futuro de las ciudades en Málaga / Ayuntamiento Sant Boi

Sant Boi ha participado este miércoles, 31 de enero, en una jornada de reflexión sobre los principales retos de las ciudades en el mundo actual y sobre la construcción colectiva de soluciones a partir de las alianzas, el trabajo colaborativo y la planificación estratégica en el marco de la Agenda 2030. La Fundación Kaleidos Red, presidida actualmente por el Ayuntamiento de Sant Boi, ha celebrado este encuentro en el espacio Tabacalera, en Málaga.

 

Los agentes motores de la Fundación Kaleidos Red, que el próximo año celebrará el 25 aniversario, son en la actualidad los ayuntamientos de Málaga, Alicante, Bilbao, Getafe, Sant Boi, Santiago de Compostela, Vitoria-Gasteiz y la Diputación de Barcelona . Durante la jornada, han presentado proyectos, experiencias y buenas prácticas en torno a los temas de reflexión planteados.

 

El encuentro, dirigido a responsables políticos y técnicos y expertos, ha contado con la participación del director de Deusto Cities Lab Katedra, Roberto San Salvador del Valle, y la doctora en Derecho y presidenta de la asociación Mujeres en el Sector Público, Concepción Campos Acuña.

 

Las diferentes intervenciones han permitido visibilizar cómo inciden la Agenda 2030 y las Agendas Urbanas Locales en la vida cotidiana de la ciudadanía. Estas 'agendas' son 'hojas de ruta' que permiten hacer avanzar las ciudades de forma planificada hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, estableciendo líneas estratégicas de prioridad política y definiendo proyectos y actuaciones concretas para hacerlas realidad.

 

Las ciudades participantes han coincidido en identificar como desafíos importantes la transición energética, la transformación digital, la gestión del talento, la igualdad y la proximidad a la ciudadanía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE