• Usuario

Un centenar de ciudadanos se implican en la elaboración del Plan de Mandato 2023-27 de Sant Boi

El chef Joan Roca ha participado como invitado en la jornada 'Sant Boi, la ilusión que nos mueve'

|

Jornada participativa SB La ilu00b7lusiu00f3 que ens mou
Un centenar de ciudadanos se implican en la elaboración del Plan de Mandato 2023-27 / Ayuntamiento Sant Boi

Un centenar de santboyanos y santboianas han estado presentes en la jornada participativa 'Sant Boi, la ilusión que nos mueve', convocada por el Ayuntamiento para elaborar el Plan de mandato 2023-2027. La sesión, celebrada en el laboratorio de innovación Coboi lab, ha contado con la presencia del chef catalán Joan Roca, que ha compartido con las personas asistentes la experiencia y los valores que han hecho del Celler de Can Roca uno de los mejores restaurantes del mundo .

 

La alcaldesa, Lluïsa Moret, ha explicado que el Ayuntamiento quiere generar a partir de esta jornada "un espacio de construcción colectiva del futuro de Sant Boi". En este sentido, ha invitado a todo el mundo a sumarse al "ecosistema de personas, entidades, empresas e instituciones que quieren implicarse para dar una respuesta efectiva y sin dejar a nadie atrás a los retos que la ciudad tiene de antemano".

 

El chef Joan Roca ha sido invitado en la sesión, donde ha protagonizado una inspiradora charla. En su intervención, ha defendido la importancia de la fidelidad a los orígenes, la autenticidad, la ilusión, el consenso y el trabajo en equipo. "Lo importante no es ser el mejor", ha dicho, "sino ser auténtico" e "intentar hacer cada día un poco mejor lo que te toca hacer".

 

Después de la charla, las personas asistentes se han distribuido por grupos para debatir y aportar ideas para mejorar Sant Boi, visualizando el futuro de la ciudad en unos años. La transición energética y el cambio climático, la transformación digital, la garantía del derecho a la vivienda, el futuro 'distrito Z' de Sant Boi, la renaturalización del espacio urbano, la atención a la adolescencia o el impulso sectores económicos emergentes han sido algunos de los temas abordados.

 

Ahora, las conclusiones se integrarán en el Plan de mandato, que el gobierno municipal tiene la intención de aprobar a principios de 2024. El Plan de Mandato tendrá como punto de referencia los cuatro ejes de la Agenda Urbana Local: Reactivación social ; Territorio, modelo de ciudad y prosperidad; Ciudad sostenible, saludable, resiliente y segura, y Digitalización y gobernanza.

 

Con la celebración de esta jornada se ha iniciado el proceso de construcción colectiva del futuro de Sant Boi, que tendrá continuidad en nuevos espacios de participación ciudadana que se impulsarán a lo largo del mandato. La estrategia global de la ciudad, el futuro de las personas jóvenes y la lucha contra el edadismo serán algunas de las temáticas que se abordarán en estos espacios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE