• Usuario

Sant Boi refuerza la seguridad durante las noches

Uno de los servicios más destacados es el de acompañamiento puntual a personas, que se puede pedir con antelación al teléfono 93 640 01 23

|

Servei comunitari nocturn
Sant Boi refuerza la seguridad durante las noches / Ayuntamiento Sant Boi

Sant Boi ha puesto en marcha el Servicio Comunitario Nocturno. Durante un año, ocho personas contratadas por el Ayuntamiento realizarán por las noches tareas de prevención, información y acompañamiento para atender necesidades de la ciudadanía, detectar incidencias en el espacio público y reforzar la seguridad.

 

Las personas encargadas de este servicio son tres mujeres y cinco hombres que, con un uniforme de alta visibilidad, se desplazan preferentemente a pie por los barrios del municipio. Trabajan en coordinación con la Policía Local, con quienes mantienen un contacto directo mediante la app de Seguridad Ciudadana M7, y con los servicios técnicos del alumbrado público, la limpieza y el mantenimiento de la vía pública.

 

Una de las tareas del equipo es detectar posibles actitudes de incivismo y, en caso necesario, recordar la obligación de respetar el descanso del vecindario. Se ocupan de vigilar el buen funcionamiento de los semáforos y el alumbrado para alertar de posibles incidencias, y comprueban el buen estado de papeleras, bancos, contenedores y señales de tráfico, además de detectar vehículos abandonados y muebles o trastos en la vía pública . También se encargan de avisar en caso de que haya personas sin hogar durmiendo en la calle, especialmente los días de frío o climatología complicada, para que se les pueda ofrecer apoyo.

 

Uno de los servicios más destacados es el de acompañamiento puntual a personas, que se puede pedir con antelación al teléfono 93 640 01 23. Está pensado especialmente para mejorar la seguridad de las mujeres en el espacio público durante la noche. También puede servir para personas a las que, por estar solas o tener limitaciones, les sea difícil desplazarse (por ejemplo, a la farmacia). También está previsto, en caso necesario, llevar hasta el portal de su casa a personas que puedan haberse perdido o desorientado.

 

El Ayuntamiento ha contratado a las personas integrantes de este servicio mediante un plan de empleo con una duración de un año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE