• Usuario

VÍDEOS: Así es la Fira de la Puríssima de Sant Boi 2023

La edición número 77 de la Fira tiene los atractivos habituales de la gran cita santboiana del año: la Rambla de Rafael Casanova se llenará de plantel y la plaza del Ayuntamiento acogerá el mercado Navideño

|

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.42.25
Sant Boi celebra del 6 al 8 de diciembre una nueva edición de la Feria de la Purísima / Vilapress

 

 

Sant Boi celebra del 6 al 8 de diciembre una nueva edición de la Feria de la Purísima. Este gran evento de ciudad, que el pasado año generó un impacto económico de 10,1 millones de euros, reflejará la apuesta estratégica de Sant Boi por la sostenibilidad. La movilidad sostenible, el comercio de proximidad y los valores de la naturaleza santboiana serán algunos de los centros de interés de esta edición.

 

La edición número 77 de la Fira tiene los atractivos habituales de la gran cita santboiana del año: la Rambla de Rafael Casanova se llenará de plantel y la plaza del Ayuntamiento acogerá el mercado Navideño. No podrá faltar el Mercadal con las foodtrucks, el Espacio familiar en la Plaza de la Agricultura o el Mercado de Art Jove en la biblioteca Jordi Rubió i Balaguer.

 

Lluïsa Moret: "Después de 77 años es una Feria consolidada, arraigada e incuestionable"

 

 

Vilapress ha estado en la Fira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat para mostrarte las imágenes de esta espectacular, emocionante y tradicional fiesta de la ciudad y del Baix Llobregat. 

 

El cartel, apuesta por el talento joven

 

El cartel de esta edición es una nueva apuesta por el talento joven local. Es obra de la diseñadora santboiana Irene Serrano, exalumna de Bachillerato Artístico del INS Camps Blancs y ganadora de la anterior edición del concurso para escoger la imagen del Mercado de Art Jove. Ha querido reflejar los ingredientes esenciales de la Feria: el ambiente familiar, el movimiento de personas, la diversidad social y cultural o la participación de la gente joven.

 

 

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.40.57 (1)
Sant Boi apuesta por el talento joven en esta Fira de la Puríssima / Vilapress

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.40.51 (1)
Este año la Fira cuenta con un Mercat d'Art Jove / Vilapress

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.40.54
Los jóvenes de Sant Boi cuentan con visibilidad en la Fira de la Puríssima / Vilapress
WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.40.55
Sant Boi apuesta por el talento joven en esta Fira de la Puríssima / Vilapress

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.40.54 (1)
Los jóvenes pueden exponer sus obras en la Fira de la Puríssima / Vilapress

 

Presentación del Parque ambiental Torre de la Vila
WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.41.25 (1)
Se da a conocer el parque ambientas de Torre de la Vila / Vilapress

El stand del Ayuntamiento, que estará integrado en la Carpa Saludable y Sostenible, dará a conocer a la ciudadanía en un espacio inmersivo uno de los grandes proyectos del futuro inmediato: el parque ambiental Torre de la Vila. 

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.42.33
Presentación del Parque ambiental Torre de la Vila / Vilapress

 

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.41.34
Este proyecto, cofinanciado con fondos europeos FEDER, prevé la creación de un nuevo espacio verde / Vilapress

Este proyecto, cofinanciado con fondos europeos FEDER, prevé la creación de un nuevo espacio verde de transición entre la trama urbana y la montaña de Sant Ramon, situado en torno a la masía Torre de la Vila. El parque, que ofrecerá un entorno cercano en el que pasear y hacer deporte, donde descubrir y aprender de la naturaleza, será un símbolo de la apuesta por una ciudad cada vez más sostenible y saludable.

 

 

 

La agricultura, muy presente en La Puríssima de Sant Boi

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.42.25
La agricultura, protagonista de la Fira de la Puríssima / Vilapress

 

 

 

 

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.42.25 (1)
Las carchofas, uno de los productos típicos de la huerta de Sant Boi / Vilapress

 

JocomproaSantBoi, el rincón del comercio de proximidad
WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.41.17 (1)
JocomproaSantBoi, el rincón del comercio de proximidad / Vilapress

Un rincón innovador, con el nombre de #JocomproaSantBoi, mostrará en el parque de la Muntanyeta las principales iniciativas del comercio y la restauración de proximidad de Sant Boi. Incluirá un espacio de promoción de la tarjeta monedero 'Yo compro en Sant Boi', nueva herramienta de la asociación Sant Boi Comerç para la fidelización y la comunicación con la clientela.

 
WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.41.17
 'Yo compro en Sant Boi', nueva herramienta de la asociación Sant Boi Comerç para la fidelización y la comunicación / Vilapress

 

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.41.25
Lluïsa Moret ha visitado la Fira de la Puríssima de Sant Boi / Vilapress

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.42.33 (2)
El comercio de proximidad, protegonista de la Fira de la Puríssima / Vilapress

 

Citimob: coches eléctricos y movilidad sostenible

 

El Espacio de movilidad sostenible presentará este año a la ciudadanía la marca Citimob. Sant Boi Motor de la Movilidad Sostenible', promovida por los concesionarios locales para consolidar el papel referente de Sant Boi como ciudad de la movilidad sostenible. Como en los últimos años, habrá una gran exposición con gran variedad de marcas de vehículos eléctricos que se podrán pedir probar durante los días del certamen.

JocomproaSantBoi, el rincón del comercio de proximidad. 

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.42.34
El Espacio de movilidad sostenible presentará este año a la ciudadanía la marca Citimob / Vilapress

 

Un rincón innovador, con el nombre de #JocomproaSantBoi, mostrará en el parque de la Muntanyeta las principales iniciativas del comercio y la restauración de proximidad de Sant Boi. Incluirá un espacio de promoción de la tarjeta monedero 'Yo compro en Sant Boi', nueva herramienta de la asociación Sant Boi Comerç para la fidelización y la comunicación con la clientela.

 

WhatsApp Image 2023 12 07 at 08.42.54
Citimob: coches eléctricos y movilidad sostenible / Vilapress

 

 

Las principales novedades del recorrido

 

El cambio más significativo en el recorrido, en relación con anteriores ediciones, será el traslado del espacio #Vicult a los jardines del Ateneu Santboià. Es la parada ideal para descansar y disfrutar del 'terrassing' en un espacio histórico de la ciudad, escuchar la buena música que se hace en Sant Boi y realizar una cata de vinos o cervezas.

 

Cerveza artesana y bodegas

 

En la zona del Mercadal gastronómico, encontraremos la feria de la cerveza artesana y un espacio dedicado al vino, con la presencia de seis bodegas. También podremos degustar, como siempre, la oferta gastronómica de las furgotecas (food trucks). Y la Feria de Navidad, en la plaza del Ayuntamiento, estrenará stands de madera que nos trasladarán a un auténtico mercado navideño.

 

Solteros de Sant Boi, el dulce de la Feria

 

Un año más, durante los tres días de Fira se podrán degustar los solteros. El soltero es el dulce típico de Sant Boi, que se elabora desde 1965 con una receta secreta a baee de manzana y fruta confitada. Se podrá encontrar en las pastelerías locales y en el stand de la Fira en la plaza del Ayuntamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE