• Usuario

¿Qué actividades tiene la Fira de la Purísima de Sant Boi para este 2023?

El 6, 7 y 8 de diciembre la ciudad vive una de las festividades más tradicionales del Baix Llobregat 

|

Firapurisima
Llega la Fira de la Purísima de Sant Boi de Llobregat, la tradicional fiesta que llega a la 77 edición / Archivo

Sant Boi celebrará del 6 al 8 de diciembre una nueva edición de la Feria de la Purísima. Este gran evento de ciudad, que el pasado año generó un impacto económico de 10,1 millones de euros, reflejará la apuesta estratégica de Sant Boi por la sostenibilidad. La movilidad sostenible, el comercio de proximidad y los valores de la naturaleza santboiana serán algunos de los centros de interés de esta edición.

 

La edición número 77 de la Fira tiene los atractivos habituales de la gran cita santboiana del año: la Rambla de Rafael Casanova se llenará de plantel y la plaza del Ayuntamiento acogerá el mercado Navideño. No podrá faltar el Mercadal con las foodtrucks, el Espacio familiar en la Plaza de la Agricultura o el Mercado de Art Jove en la biblioteca Jordi Rubió i Balaguer.

 

 

 

 

Como novedades, en el Espacio de movilidad sostenible se dará a conocer la nueva marca Citimob Sant Boi, que reúne a los concesionarios locales; el espacio Vicult cambia de ubicación y se traslada a los jardines del Ateneu Santboià; y la exposición municipal volverá a ser inmersiva pero este año estará centrada en uno de los grandes proyectos del futuro inmediato: el parque ambiental de Torre de la Vila.

 

Una característica única de este evento navideño es su división en dos extensas secciones: una parte de la Fira de la Purísima tiene lugar en el Casco Antiguo de Sant Boi, mientras que la otra se desarrolla en una zona denominada la Muntanyeta. Para facilitar la movilidad de los visitantes entre ambas secciones, se ofrece un servicio gratuito de autobús llamado Firabús, que realiza traslados continuos.

 

IMG 20231201 170108
Llega la Fira de la Purísima de Sant Boi de Llobregat, la tradicional fiesta que llega a la 77 edición / Vilapress

 

La ciudadanía y las personas que visiten Sant Boi estos días encontrarán 480 expositores en los diferentes sectores del recorrido: Feria comercial, Mercadal gastronómico, ViCult, Feria de Navidad, Mercado de arte joven, Feria de la cantera y la jardinería, Automoción y Espacio de movilidad sostenible, carpa saludable y sostenible, etc. El recinto ferial ocupa 52.000 m2, de los que 12.000 son superficie expositiva. Este año habrá 42 expositores locales, el doble que en la anterior edición.

 

La 77ª Feria de la Purísima reflejará el compromiso de Sant Boi con la sostenibilidad, factor clave en el desarrollo durante los próximos años de la Agenda Urbana Local.

 

Citimob: coches eléctricos y movilidad sostenible

 

El Espacio de movilidad sostenible presentará este año a la ciudadanía la marca Citimob Sant Boi Motor de la Movilidad Sostenible', promovida por los concesionarios locales para consolidar el papel referente de Sant Boi como ciudad de la movilidad sostenible. Como en los últimos años, habrá una gran exposición con gran variedad de marcas de vehículos eléctricos que se podrán pedir probar durante los días del certamen.

 

Carga coche electrico
Llega la Fira de la Purísima de Sant Boi de Llobregat, la tradicional fiesta que llega a la 77 edición / Archivo

 

JocomproaSantBoi, el rincón del comercio de proximidad

 

Un rincón innovador, con el nombre de #JocomproaSantBoi, mostrará en el parque de la Muntanyeta las principales iniciativas del comercio y la restauración de proximidad de Sant Boi. Incluirá un espacio de promoción de la tarjeta monedero 'Yo compro en Sant Boi', nueva herramienta de la asociación Sant Boi Comerç para la fidelización y la comunicación con la clientela.

 

Presentación del Parque ambiental Torre de la Vila

 

El stand del Ayuntamiento, que estará integrado en la Carpa Saludable y Sostenible, dará a conocer a la ciudadanía en un espacio inmersivo uno de los grandes proyectos del futuro inmediato: el parque ambiental Torre de la Vila. Este proyecto, cofinanciado con fondos europeos FEDER, prevé la creación de un nuevo espacio verde de transición entre la trama urbana y la montaña de Sant Ramon, situado en torno a la masía Torre de la Vila. El parque, que ofrecerá un entorno cercano en el que pasear y hacer deporte, donde descubrir y aprender de la naturaleza, será un símbolo de la apuesta por una ciudad cada vez más sostenible y saludable.

 

Consulta la programación entera de la Purísima de Sant Boi:

 

 

 

 

¿Cómo llegar a la Fira de la Purísima de Sant Boi 2023 utilizando transporte público?

 

Existen dos principales opciones de transporte público para acceder a la Fira de la Purísima de Sant Boi 2023. La primera opción es utilizar los trenes de FGC, siendo la estación de Sant Boi la parada indicada (no hay que confundirla con la siguiente, la de Moli Nou). 

 

Todos los servicios de la línea Llobregat-Anoia hacen parada en Sant Boi. La segunda alternativa consiste en tomar el autobús, siendo las líneas E79, L70, L77 y M75 las que paran en la estación de FGC o cerca del Casco Antiguo. Para llegar a la sección de la feria llamada La Muntanyeta, se puede utilizar el Firabús gratuito desde la estación de FGC.

 

¿De dónde viene la Fira de la Purísima de Sant Boi?

 

En caso de que hayas llegado a esta breve guía por casualidad y desconozcas la Fira de la Purísima, es un evento destacado durante todo el año en Sant Boi, no exclusivamente durante la Navidad. Esta feria navideña tiene una larga tradición, con su primera edición datando de 1947. Desde sus inicios, la feria ha tenido la intención de ser más que un simple mercado ambulante, incluyendo pesebres, actuaciones, árboles de Navidad y diversas actividades. Normalmente, tiene una duración de aproximadamente tres días (aunque en ocasiones puede extenderse más, dependiendo de la proximidad del Puente de la Constitución) y su propósito es impulsar tanto la economía local como la cultura artística de la región.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE