• Usuario

Sant Boi se prepara para la 77ª Fira de la Puríssima

La ciudad acogerá la tradicional feria el 6, 7 y 8 de diciembre

|

IMG 20231201 170108
La Puríssima de Sant Boi llega el 6,7 y 8 de diciembre / Vilapress

Sant Boi se prepara para la tradicional fiesta de la 77ª edición de la Puríssima. El 6,7 y 8 de diciembre la purisima de la ciudad volverá a ser un escaparate privilegiado de la vitalidad cultural, económica y social de Sant Boi. El certamen mostrará el compromiso y la apuesta estratégica de la ciudad por un futuro más sostenible, eje sobre el que girará en los próximos años el desarrollo de la Agenda Urbana Local.

 

"Es una feria consolidada6. Una feria que responde y es fiel a nuestra raíces de la tradición payesa que la fundó", ha explicado la alcaldesa, Lluïsa Moret. "Evoluciona cada año, adaptándose. Muestra la idea aproximada de lo que es Sant Boi: una ciudad metropolitana que quiere proyectarse", ha añadido la alcaldesa. 

 

En este contexto, algunos de los principales centros de interés de la 77 edición serán la movilidad sostenible, el comercio de proximidad y la promoción de los valores de la naturaleza santboiana. Este año, la feria tradicional de Sant Boi para estas fechas reunirá unos "500 feriantes". "Es una noticia que hagamos doblado los feriantes locales", ha indicado la alcaldesa. 

 

Además, contará con 5 kilómetros de recinto ferial y una superficie total de 52.000 kilómetros cuadrados. "Es una feria referente de país y de comarca, pero hecha con comercio local y talento local", ha explicado la Regidora de Desarrollo Económico, Elisabet Latorre. 

 

El responsable de agricultura municipal, César Thovar, ha asegurado que "hemos querido que sea participativa con talleres y familias con actitud participativa". "Además de ser una carpa inmersiva queremos que la gente participe y la haga suya".

 

Exposición de coches eléctricos y presentación de la nueva marca Citimob

 

 Sant Boi Motor de la Movilidad Sostenible' om a novedad, en el Espacio de movilidad sostenible se presentará este año la marca 'Citimob Sant Boi', promovida por los concesionarios locales en colaboración con el Ayuntamiento para consolidar el papel referente de Sant Boi como Ciudad de la movilidad sostenible. Como en los últimos años, en el recinto ferial habrá una gran exposición con gran variedad de marcas de coches eléctricos y se podrán probar durante estos días. Desde la colaboración publico- privada Sant Boi impulsa un modelo de movilidad más limpia y sostenible.

 

#JocomproaSantBoi, el rincón del comercio de proximidad

 

También es novedad el estreno de un rincón innovador, con el nombre de #JocomproaSantBoi, que mostrará en el parque de la Muntanyeta las principales iniciativas del comercio y la restauración de proximidad. Incluirá un espacio de promoción de la tarjeta monedero 'Yo compro en Sant Boi', nueva herramienta de la asociación Sant Boi Comerç para la fidelización y la comunicación con la clientela.

 

El stand municipal presenta el Parque ambiental Torre de la Villa En esta ocasión el stand del Ayuntamiento, que estará integrado en la Carpa Saludable y Sostenible, dará a conocer a la ciudadanía en un espacio inmersivo uno de los grandes proyectos del futuro inmediato de Sant Boi: el parque ambiental Torre de la Vila. 

 

El proyecto, cofinanciado con fondos europeos FEDER, prevé la creación de un nuevo espacio verde de transición entre la trama urbana y la montaña de Sant Ramon situado en torno a la masía Torre de la Vila. El parque ofrecerá un entorno cercano donde pasear y hacer deporte, donde descubrir y aprender de la naturaleza. 

 

Asimismo, ayudará a garantizar la conservación de la biodiversidad, ofreciendo refugio y alimento a los animales silvestres, y servirá como refugio para las altas temperaturas durante el verano. El parque ambiental es un símbolo de la apuesta por una ciudad cada vez más sostenible y saludable. La inauguración de la primera fase está prevista para principios de 2024.

 

El recorrido. Principales novedades

 

La ciudadanía y las personas que nos visiten estos días encontrarán cerca de 500 expositores a lo largo de 4,1 km de un recorrido ferial que se extiende mayoritariamente al aire libre por el trazado de las calles de la ciudad.

 

El cambio más significativo respecto a ediciones anteriores será el traslado del espacio #Vicult a los jardines del Ateneu Santbola para disfrutar de buena música en un espacio histórico de la ciudad. Es la parada ideal para descansar y disfrutar del 'terrassing', escuchar la buena música que se hace en Sant Boi y realizar una cata de vinos o cervezas.

 

Además, en la zona del Mercadal gastronómico, encontraremos la feria de la cerveza artesana y una nueva iniciativa impulsada por las bodegas locales: el Triavins. También podremos degustar, como siempre, la oferta gastronómica con las diferentes furgotecas (food trucks). Y la Feria de Navidad, en la plaza del Ayuntamiento, estrenará stands de madera que nos trasladarán a un auténtico mercado navideño.

 

A continuación puede consultar la programación de la 77ª Fira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat: 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE