• Usuario

El santboiano Pau Gasol, premiado por "su afán por ayudar a niños y familias en todo el mundo"

El deportista ha explicado que "es un privilegio" recibir este reconocimiento 

|

Archivo - El exjugador de baloncesto Pau Gasol.
Archivo - El exjugador de baloncesto Pau Gasol / @EP.

El deportista Pau Gasol ha sido galardonado con el Premio CEU Ángel Herrera 'Ética y Valores' en su XXVII edición, por "su afán por ayudar a niños y familias de todo el mundo, que ha inspirado a las generaciones más jóvenes con su educación, humildad y liderazgo", tal y como ha señalado el jurado. Asimismo, el jurado ha reconocido "su incuestionable trayectoria, que le convierte en uno de los mejores deportistas de la historia y un referente personal para millones de personas en todo el mundo". 

 

El deportista fundó en 2013, junto a su hermano Marc, la 'Gasol Foundation', cuya misión es la reducción de las cifras de obesidad infantil a través de la promoción de hábitos de vida saludables como son la actividad física, la alimentación saludable, el bienestar emocional y el sueño. 

 

Por este motivo, el jurado de estos premios también ha destacado "el compromiso social que ha adquirido con la infancia, promoviendo valores y hábitos que defienden la salud y el bienestar infantil". "Estos factores hacen que sea un ejemplo para los más de 40.000 alumnos con los que cuenta la Fundación Universitaria San Pablo CEU", ha recalcado. 

 

Por su parte, Pau Gasol ha manifestado que "es un privilegio" recibir este reconocimiento y que ética y valores son conceptos "esenciales" en la sociedad y que ha tenido "muy presentes" durante toda su trayectoria profesional y personal. "La educación en valores es fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones y, en este sentido, la familia y las instituciones educativas juegan un papel muy relevante", ha agregado. 

 

El deportista, en su palmarés como jugador de baloncesto ha ganado cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce con la selección española, cinco títulos con el F.C. Barcelona y dos campeonatos de la NBA. Actualmente es inversor en proyectos de emprendimiento, especialmente relacionados con deporte y bienestar, a través de Gasol16 Ventures. También es miembro de la comisión de atletas del COI y ha escrito dos libros y protagoniza un documental sobre el final de su carrera. 

 

Según sus impulsores, los XXVII Premios CEU Ángel Herrera se entregarán el próximo 22 de enero en una ceremonia que homenajeará a todos los premiados. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE