• Usuario

Arranca la Diada en el Baix Llobregat con la ofrenda floral a Rafael Casanova en Sant Boi como uno de los principales actos

Instituciones, partidos políticos y entidades participarán en la tradicional ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova

/ |

Diada Sant Boi 11 de Setembre (15)
Instituciones, partidos políticos y entidades participarán en la tradicional ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova

Llegó uno de los días más importantes en Catalunya, la Diada Nacional. Como cada año, los festejos para conmemorar este día se sucederán por todo el territorio catalán, y, por supuesto, por el Baix Llobregat. Uno de los centros neurálgicos de todos los festejos será Sant Boi, donde durante el transcurso de esta mañana se realizará la tradicional ofrenda floral en honor a Rafael Casanova, que reunirá una vez más a destacados representantes de instituciones, partidos políticos y entidades de Catalunya en Sant Boi. La ciudad se convertirá en el epicentro de la vida política e institucional del país en este día especial.

Diada Sant Boi 11 de Setembre (4)
Diada Sant Boi 11 de Setembre (4)

La Diada de Sant Boi seguirá evocando el espíritu de unidad que caracterizó aquel histórico 11 de septiembre de 1976, reafirmando el deseo de una Catalunya próspera, inclusiva y para todos, lejos de lo que significó la represión del régimen franquista que había imperado hasta el momento. Es por ello, que el Onze de Setembre en Sant Boi continúa siendo un evento emblemático que rinde homenaje a la historia y la unidad de Catalunya, manteniendo viva su memoria y valores.

Diada Sant Boi 11 de Setembre (8)
Diada Sant Boi 11 de Setembre (8)

 

La ofrenda floral se llevó a cabo en la iglesia de Sant Baldiri de Sant Boi de Llobregat, donde descansa la tumba de Rafael Casanova, quien desempeñó un papel fundamental como Consejero en Cap de Barcelona durante la Guerra de Sucesión.

 

Distinguidas personalidades políticas se hicieron presentes en el acto, incluyendo a la alcaldesa y presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la presidenta del Parlamento, Anna Erra; y la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà.

 

La alcaldesa, Lluïsa Moret, desde Sant Boi, ha hecho un llamado a "mantener vivo el espíritu plural, de diálogo, convivencia e inclusión" de la Diada de 1976 para poder vivir en "una Catalunya más próspera, justa y equitativa". Además, expresó un sentido pésame ante las tragedias ocurridas en los últimos días, como el incidente en Montmeló o la muerte de Emma Igual.

 

La ofrenda floral contó también con la participación de todos los alcaldes del Baix Llobregat y alrededor de 200 entidades ciudadanas, quienes se unieron para honrar la memoria y los valores que representan esta fecha histórica.

 

Además de la ofrenda, se llevaron a cabo diversas actividades culturales y tradicionales, como danzas tradicionales y la interpretación del himno de Catalunya. La programación incluyó un baile de Gigantes en las afueras de la iglesia y la izada de la bandera catalana, que fue entregada por la entidad Aliments Solidaris Sant Boi en conmemoración de su décimo aniversario como entidad social de la ciudad.

 

La Diada en Sant Boi sigue siendo un evento emblemático que mantiene viva la memoria y los valores de unidad de Catalunya, reforzando el compromiso con una Catalunya más justa, próspera y equitativa.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE