• Usuario

El Premio Altaveu de Sant Boi reconoce la trayectoria de Sidonie

The Tyets, Magalí Sare, Maria Rodés, la banda Crim y la tienda de discos Ultra Local Records también recibirán su reconocimiento

|

Sant boi
Sodonie reconocidos en los Premios Altaveu / Ajuntament de Sant Boi

Los Premios Altaveu constituyen un evento clásico en el calendario musical de Sant Boi de Llobregat, donde se reconoce la destacada contribución de artistas, entidades e iniciativas que han enriquecido la música nacional a lo largo del último año. En esta ocasión, los galardones honran la trayectoria de Sidonie, la versatilidad y la voz de Magalí Sare, la capacidad de influir en la conciencia y en las tendencias musicales de la banda Crim, el talento emergente de The Tyets, la capacidad innovadora y emotiva de Maria Rodés, y la contribución enriquecedora al mundo musical de la tienda de discos Ultra-Local Records.

 

El Premio Altaveu a la Trayectoria Musical de 2023 se otorga a Sidonie, una banda con más de 25 años de experiencia que ha trazado un impresionante recorrido en la escena musical. Desde sus inicios en 1997, Sidonie ha mostrado audacia y creatividad al evolucionar desde la psicodelia hasta el pop-rock y otros géneros. Algunas de sus canciones son pilares de la escena indie española. Con una dedicación incansable a sus seguidores y una energía vivaz y divertida en sus actuaciones en vivo, Sidonie siempre deja una huella perdurable. Este premio celebra su sobresaliente aportación a la música y su influencia en la cultura musical.

 

Además, el Premi Alça la veu, que valora la expresión en el mundo cultural, se concede al festival Poesía y +, un evento que coloca la palabra en el centro de una experiencia oral y colectiva. Con un enfoque interdisciplinario, este festival invita a poetas, músicos, artistas audiovisuales y actores a compartir su arte. Su conexión con la región del Maresme y el compromiso de Eduard Escoffet han dado forma a un evento que fomenta la expresión artística y la comunidad local. Este premio reconoce su impacto y su enriquecedora contribución a la promoción cultural.

 

Altaveu, uno de los festivales públicos con más historia y evolución en el país, apuesta por la diferencia y la singularidad, distinguiéndose de los circuitos masivos y comerciales. Además, cuenta con la colaboración de artistas locales como Ros, promueve la producción propia y la inclusión de colectivos y agentes de la ciudad, como el colectivo de jóvenes de la Plataforma de Educación Social Salesiana de Sant Boi (PES) con su Laboratorio de experimentación visual en directo, acompañados por las artistas de Atzur Visuals y el grupo Böira. La programación, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre, está repleta de propuestas únicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE