• Usuario

Estos son los ganadores de los Premis Altaveu 2023 de Sant Boi

The Tyets es uno de los principales grupos premiados

|

Premis Altaveu @Vilapress
Premis Altaveu @Vilapress

 

Estamos a menos de una semana de dar el pistoletazo de salida al festival de música más importante de Sant Boi de Llobregat, que como en cada edición, inundará las calles del municipio con música y proyectos únicos. Como siempre, antes del inicio del Festival se entregan los premios Altaveu, que este año llegan a su 34º edición. Estos premios reconocen la dedicación, creatividad e impacto que tienen los artistas en la escena musical catalana y más allá.

 

Los premios se entregarán el próximo 7 de septiembre a las 20:30 horas en Can Massallera. Vilapress te recoge a continuación todos los galardonados.

 

THE TYETS

 

Tyets
Fotografía The Tyets @Instagram the Tyets

 

Este grupo formado por un dueto de cantantes de Mataró lo está petando por toda Catalunya. Todos conocemos su exitazo de CotixCoti, pero es que el grupo no para y sigue acumulando hit tras hit con canciones como Olívia. Su gira este verano por las fiestas mayores ha sido espectacular y han sido el principal atractivo de muchos festejos. Su álbum 'Èpic solete', ha demostrado su capacidad para conectar con el público joven y otras generaciones mediante melodías contagiosas y propuestas musicales contemporáneas. Sus éxitos han llegado a todos los rincones, incluyendo discotecas, bailes de sardanas y el mítico Camp Nou.
 

Este premio Altaveu quiere reconocer su talento emergente y su prometedora trayectoria.

 

 

ULTRA-LOCAL RECORDS 

 

Record
Fotografía de la tienda ULTRA-LOCAL RECORDS @Instagram de la tienda

 

No todo son artistas, las tiendas también contribuyen a enriquecer el mundo de la música y la comunidad que han creado. Por este motivo, se le ha entregado este premio a Ultra-Local Records, una pequeña tienda de discos que ha conseguido acontecer un punto de encuentro para los amantes de la música y los músicos.
Este espacio situado en el Poblenou, ha sido un fiel defensor de la escena local durante más de 10 años.
 

MAGALÍ SARE 

 

Magalu00ed Sare
Fotografía de Magalí Sare @Instagram Magalí Sare

 

La Magalí Sare es una artista con una intuición artística sorprendente y una habilidad para fusionar géneros musicales con maestría. Su música es una expresión vibrante de su creatividad.
 

Con colaboraciones con artistas como Las Migas o Salvador Sobral, Magalí Sare ha demostrado su versatilidad y capacidad para conectar con una audiencia amplia. Su disco "Esponja" y el reciente proyecto "devolver", creado junto con el contrabajista Manel Fortià, son testigos de su audacia artística y su exploración de fronteras estilísticas.
 

Este premio Altaveu reconoce su infinito universo musical y su contribución única a la escena musical.

 

CRIM 

 

CRIM
Fotografía CRIm @Ig Crim

 

CRIM es una banda que ha creado una simbiosis perfecta entre ferocidad y melodía. Con un enfoque que combina el punk con el rock, el hardcore e incluso lo metal, ha forjado un sonido distintivo que refleja las realidades de la sociedad actual.


De gira por todo España, Europa y hasta los Estados Unidos, Crim ha llevado el punk cantado en catalán a nuevas alturas. Con su último álbum, "Canciones de Muerte", han demostrado su determinación e impacto, a pesar de las limitaciones mediáticas.


Este premio aplaude su capacidad de provocar la conciencia y de mover las corrientes musicales sin compromisos.

 

 

MARIA RODÉS 

 

Maria Rodu00e9s @Ig Maria Rodes
Maria Rodés @Ig Maria Rodés

 

Una de las voces más personales y originales de la escena catalana. Con una discografía diversa y la capacidad de explorar y fusionar géneros musicales con habilidad, Maria Rodés ha enriquecido la escena musical con su visión única.


Sus álbumes, como 'Fuimos los dos' y 'Contigo', reflejan el abordaje cautivador de temas universales de manera poética.


Maria Rodés ha transcendido fronteras e influido en la música catalana con una profundidad lírica excepcional. 

 

Este premio Altaveu quiere reconocer su innovación musical y la riqueza emocional de su música.

 

 

PREMIO ALÇA LA VEU

Poesia i
Poesia i @Ig Poesia i

 

El premio Alça la Veu, que valora la expresión en el mundo cultural, se otorga al festival Poesía I +, un festival excepcional que pone la palabra como eje central en un acto oral y colectivo.


Con una perspectiva interdisciplinaria, este festival invita poetas, músicos, artistas audiovisuales y actores a compartir su arte.


Su conexión con el Maresme y la dedicación de Eduard Escoffet han creado un acontecimiento que promueve la expresión artística y la comunidad local. Este premio reconoce su impacto y su contribución enriquecedora a la promoción cultural.

 

PREMIO A LA TRAYECTORIA

 

Sodonie @IG Sidonie
Sodonie @IG Sidonie

El premio Altaveu a la Trayectoria Musical del 2023 es para Sidonie, una banda con más de 25 años de experiencia que ha forjado un camino impresionante a la escena musical.
 

Desde sus inicios el 1997, Sidonie ha evolucionado con audacia y creatividad, pasando desde la psicodelia hasta el pop-rock y otros géneros. Algunas de sus canciones son pilares de la escena indie española.


Con una dedicación incansable a los fans y una energía viva y divertida a sus directos, Sidonie siempre deja una impronta perdurable. Este premio celebra su contribución excepcional en la música y su influencia en la cultura musical.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE