• Usuario

Ainoa Muñoz gana el festival NextgenFest de músicos jóvenes de Sant Boi

La iniciativa de este concurso nació de los Presupuestos Participativos del consistorio del Baix Llobregat

|

NextgenFest Ainoa Muu00f1oz
Ainoa Muñoz es la cantante jóven de Sant Boi que se lleva el festival  NextgenFest / Ajuntament Sant Boi

Ainoa Muñoz, de 21 años, ha sido la ganadora del festival de música joven NextgenFest de Sant Boi, celebrado este sábado 13 de mayo en la Escola Antoni Gaudí. La iniciativa forma parte de los proyectos seleccionados en los Presupuestos Participativos.

 

Unas 300 personas han asistido en directo al festival, organizado por Inputs y el Ayuntamiento de Sant Boi. Además de Ainoa Muñoz han concursado artistas locales como Vinyet Sanchís, Darío Téllez, Dunia Luque, Lídia Edo y VOEM&Briant Jux. Como ganadora del festival, Ainoa Muñoz grabará ahora y podrá editar un EP con tres canciones.

 

La persona ganadora se ha escogido mediante un sistema de votación mixto, que combinaba la opinión del público, recogida mediante una app (871 votos), y el veredicto de un jurado especializado. La valoración del jurado ha tenido en cuenta la calidad musical, la interpretación de temas de elaboración propia, la presencia sobre el escenario y el apoyo conseguido por los artistas en las redes sociales.

 

El festival de música NextgenFest es uno de los primeros proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad a raíz de las propuestas ciudadanas seleccionadas en los Presupuestos Participativos. Esta propuesta, que logró el apoyo de más de un centenar de personas, planteaba organizar un festival de talento joven con artistas de Sant Boi.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE