• Usuario

Sant Boi se suma a una declaración que promueve el bienestar emocional de la ciudadanía

El Pleno municipal también aprueba la adhesión de la ciudad a la Red Catalana por el Derecho al Tiempo

|

Headache g92ed82b55 1280
Sant Boi quiere promover el bienestar emocional de las persoans / Pixabay

El Pleno municipal de Sant Boi de Llobregat ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a la Declaración para el bienestar emocional, presentada el pasado mes de marzo durante la celebración de la jornada Emociutats. El objetivo es impulsar desde las administraciones públicas acciones para fomentar las competencias emocionales de la ciudadanía y prevenir problemáticas de salud mental, especialmente después del impacto de la pandemia.

 

Según esta declaración, los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a la ciudadanía, tienen la responsabilidad de promover actuaciones que ayuden a educar y desarrollar las competencias emocionales de las personas, de modo que se puedan prevenir trastornos emocionales y comportamientos considerados de riesgo, como la ansiedad, el estrés o la depresión y se mejoren la autoestima, el empoderamiento, la empatía y la convivencia, entre otros aspectos.

 

El texto subraya que hay que tener en cuenta los determinantes sociales que afectan al bienestar emocional y la salud mental, incorporando a las acciones que se lleven a cabo la perspectiva de género, las necesidades de las diferentes etapas del ciclo vital, en especial, la infancia, la adolescencia y el envejecimiento, y las situaciones de desigualdad estructural social y económica.

 

La jornada 'Emociudades, el bienestar social en el centro de las políticas locales', organizada por la Diputació de Barcelona, tuvo lugar los días 23 y 24 de marzo. La Declaración para el bienestar social se presentó como cierre de estas jornadas.

 

Camu00ed del riu
Además, el consistorio se ha adherido a la Red Catalana por el Derecho al Tiempo / Ajuntament Sant Boi

 

Adhesión a la Red Catalana por el Derecho al Tiempo

 

El Pleno municipal del municipio del Baix Llobregat también ha aprobado la adhesión a la Red Catalana por el Derecho al Tiempo. Esta red está promovida por el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat y cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de Catalunya.

 

Ayuntamientos y otras instituciones, empresas, entidades, agentes sociales, personas expertas e investigadoras de toda Catalunya que están comprometidas con el derecho al tiempo trabajarán en red para avanzar hacia unos usos del tiempo más saludables, igualitarios, eficientes y sostenibles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE