• Usuario

Sant Boi podría beneficiarse de las 20.000 nuevas viviendas en terrenos del Ministerio de Defensa

El municipio del Baix Llobregat lleva años en conversaciones con el Ministerio de Defensa para destinar el espacio militar al desarrollo urbanístico municipal

|

Foundation gd76fe05b9 1280
Sánchez ha prometido 20.000 nuevas viviendas públicas / Pixabay

Nuevo anuncio en materia de vivienda, que se ha convertido en la principal cuestión del Gobierno en la previa de las elecciones municipales del 28 de mayo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas y de alquiler asequible en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa. 

 

En el caso del Baix Llobregat, el Ministerio de Defensa posee terrenos en municipios como Sant Boi de Llobregat o Gavà. Pese a ello, ni el Gobierno de España ni el Ministerio de Defensa han detallado donde se construirán estas nuevas viviendas públicas.

 

Estas nuevas 20.000 viviendas que ha anunciado Sánchez en el Pleno del Senado se construirán en terrenos del Ministerio de Defensa a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (SEPES). Además, según aclaran desde Moncloa, serán adicionales y se suman a las 12.000 viviendas de la denominada 'Operación Campamento' que ya se ha activado.

 

Kk
Recientemente se han hecho tres anuncios de vivienda pública / @EP

Con este anuncio, el Gobierno ya ha anunciado en los últimos días 113.000 viviendas para el parque público nacional, ya que recientemente ha prometido 50.000 viviendas públicas para alquiler asequible acordadas con la Sareb y otras 43.000 que se financiarán con créditos ICO, además de las proyectadas ya por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el plan de Vivienda para el Alquiler Asequible. Con estas últimas, el montante final asciende hasta los 183.000 inmuebles. 

 

En el Baix Llobregat, existe el caso del Cuartel Militar ubicado en el municipio de Sant Boi de Llobregat, sobre el cual hace años que el consistorio y el Ministerio de Defensa mantienen conversaciones para poner al servicio del municipio este espacio, que ha dividido Sant Boi

 

A mediados de 2022, el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa ya firmaron un acuerdo para trasladar el cuartel y poder desarrollar urbanísticamente el espacio actual, conectando los barrios de Camps Blancs, Casablanca y Vinyets y construir en este espacio Vivienda de Protección Oficial (VPO)

 

01.02. Entrada
El Cuartel de Sant Boi podría convertirse en vivienda pública / Ministerio de Defensa

 

"Estamos trabajando con el ministerio de Defensa para recuperar un espacio tan emblemático como el suelo de 10 hectáreas del Cuartel Militar" explicó Lluisa Moret, alcaldesa de Sant Boi, en una entrevista en exclusiva a Vilapress. Moret afirmó que querían recuperar el espacio del cuartel para desarrollar un nuevo centro urbano. "El interés general es que Sant Boi recupere este espacio de centralidad urbana y pueda convertirse en un espacio disponible para el crecimiento natural de nuestra ciudad. Es mucho espacio 10 hectáreas en el centro, por lo que sería un nuevo centro urbano", declaró la alcaldesa. 

 

 

 

 

 

La alcaldesa de Sant Boi, aseguró pese a ello que "debemos ir despacio, ya que de momento estamos negociando con el Ministerio para recuperar este espacio", concluyendo que "cuando lo tengamos ya veremos, de la mano de la ciudadanía, en que debe convertirse". 

 

Real estate gb017dbbd3 1280
El Gobierno quiere ampliar la apuesta por la vivienda pública / Pixabay

 

Tras los sucesivos anuncios de construcción de vivienda de protección oficial y de alquiler asequible, el presidente del Gobierno ha defendido su apuesta por su política en materia de vivienda. Sánchez ha explicado que quiere incrementar, en más del 50 por ciento el número de viviendas de titularidad pública para dejar atrás el porcentaje "sonrojante" de menos de un 3 por ciento actual, hasta un 9% de vivienda pública. Además, ha destacado que su gobierno multiplicará por 115 la apuesta por la vivienda pública de alquiler a precios asequibles y ha añadido, "en un contexto completamente distinto" a cuando gobernaba Rajoy, cuando únicamente se proyectaron 1.600 viviendas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE