• Usuario

Sant Boi, protagonista en el IV Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía

La ciudad preside la Fundación Kaleidos.red, organizadora del encuentro que ha tenido lugar en Valencia del 27 al 29 de marzo

|

COEP Acte%20inauguraciu00f3%20Josu00e9%20u00c1ngel%20Carcelu00e9n
Sant Boi, presente en el IV Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía / Ajuntament Sant Boi

El IV Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía (COEP Congress) tuvo lugar del 27 al 29 de marzo en Valencia, organizado por la Fundación Kaleidos.red que preside el Ayuntamiento de Sant Boi. Bajo el lema 'Gobernanza local y Agenda 2030: comunicar para entender', se han reunido un centenar de representantes de instituciones públicas.


El IV COEP Congress, celebrado en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, ha permitido compartir experiencias y reflexionar sobre políticas locales de proximidad, participación ciudadana, modelos de innovación pública local, claves para el liderazgo en el siglo XXI y tendencias de comunicación en el marco de la Agenda 2030.


El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Boi, José Ángel Carcelén, ha participado en el acto de inauguración del COEP, el pasado 27 de marzo, en calidad de presidente de la Fundación Kaleidos.red. Durante su intervención ha defendido que "para implicar a la ciudadanía en la construcción de las agendas urbanas, es necesario desarrollar narrativas más claras, fáciles y comprensibles".

 

 


El Congreso ha invitado a las instituciones a innovar para implicar a las personas en el diseño y la construcción de las políticas públicas y ha considerado como muy importante la claridad y accesibilidad de la comunicación a la ciudadanía. A lo largo de estos días, el Ayuntamiento de Sant Boi ha moderado la mesa redonda '¿Están realmente las personas en el centro de las políticas públicas?' y ha participado en la presentación de la guía 'Cómo implicar, participar y responsabilizar a la ciudadanía en el conocimiento y desarrollo de la Agenda 2030?', un documento conjunto de los municipios de Kaleidos.red que propone 10 palancas y 49 estrategias de intervención para lograr ese objetivo.


La Fundación Kaleidos.red, organización intermunicipal fundada en 2000, es referente en materia de políticas, equipamientos y servicios de proximidad a la ciudadanía. Actualmente forman parte los ayuntamientos de Alicante, Bilbao, Getafe, Málaga, Sant Boi de Llobregat, Santiago de Compostela, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE