• Usuario

Sant Boi instalará placas solares fotovoltaicas en 14 equipamientos municipales

Las primeras actuaciones se realizan en la escuela Antoni Gaudí y en el centro cívico La Gralla del municipio del Baix Llobregat

|

Plaques solars Antoni Gaudu00ed
Sant Boi quiere convertirse en un municipio sostenible energéticamente / Ajuntament Sant Boi

El Ayuntamiento de Sant Boi ha iniciado la instalación de placas solares fotovoltaicas en la Escola Antoni Gaudí. Es la primera actuación de un proyecto subvencionado por la Diputación de Barcelona que permitirá dotar con este tipo de instalación a las cubiertas de 14 equipamientos municipales, en el marco del proyecto estratégico 'Sant Boi tiene energía'.

 

En la Escuela Antoni Gaudí se instalarán un total de 112 placas, con una potencia de 51 kWp y una producción prevista de más de 76.800 kWh/año. Esta cifra supera con creces el consumo eléctrico anual de la escuela, que será el primer edificio municipal que generará mayor energía eléctrica de la que consume. Así, cerca del 40 por ciento de la energía se compartirá con equipamientos municipales, familias y comercios.

 

El siguiente lugar donde se pondrán placas será el centro cívico La Gralla. También está previsto hacerlo, en el marco de este mismo proyecto, en las escuelas Rafael Casanova, Parellada, Marianao, Casablanca y Vicente Ferrer, en Cal Ninyo, en los casals de Marianao, Camps Blancs y Ciutat Cooperativa, en el Mercat de Sant Jordi, en la comisaría de la Policía Local y en la pérgola de la plaza de Catalunya.

 

La Agrupación de Empresas Ambientales y Sostenibles de Sant Boi (AEMAS) ejecutará las obras mediante la empresa municipal Claus, así como también se cofinanciarán los trabajos con una subvención de 1 millón de euros de la Diputación de Barcelona por valor del 90% del coste total. 

 

26 equipamientos municipales más con placas fotovoltaicas

 

En los próximos meses, en Sant Boi se instalarán placas fotovoltaicas, mediante distintos proyectos, en un total de 26 equipamientos municipales. Cuando se complete el proceso, habrá en 30 edificios públicos de la ciudad del Baix Llobregat, teniendo en cuenta las que ya existen en la actualidad.

 

Los edificios municipales donde se ubicarán las instalaciones de energía solar se han escogido por la proximidad a viviendas y comercios, puesto que en el futuro el Ayuntamiento tiene previsto compartir los excedentes de energía con el vecindario y con el tejido comercial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE