• Usuario

La santboiana Carla Segura protagoniza la campaña de la Diputació para reducir el abandono del deporte femenino

Bajo los mensajes #NoHoDeixis y #LesDonesFemEsport la Diputació quiere trasladar la elevada tasa de abandono de deporte entre las mujeres que no se da entre los hombres

|

Vilapress Lesdones fem esport
La santboiana Carla Segura dejó el beisbol por falta de equipos femeninos / Diputació de Barcelona

La Diputació de Barcelona ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de concienciar y reducir del abandono del deporte femenino que actualmente se produce en las deportistas. Bajo los lemas #NoHoDeixis y #LesDonesFemEsport, la campaña de la Diputació busca reducir las tasas de abandono de la práctica deportiva femenina, ya que según los datos, son las mujeres las que dejan de practicar deporte antes que los hombres. Para ello, la corporación ha lanzado, el martes 25 de octubre, una campaña con 7 vídeos con testimonios de mujeres que practican deporte en las comarcas que integran la provincia de Barcelona. 

 

Una de las protagonistas de la campaña de la Diputació de Barcelona es Carla Segura, una deportista de Sant Boi que dejó el béisbol por falta de equipos femeninos en que pudiera practicar el deporte. Ahora es parte del equipo de softbol senior de Sant Boi. A través de un vídeo, Carla Segura explica su caso de abandono de deporte femenino. 

 

 

 

"Son varios los factores que propician un abandono prematuro, como la priorización de la formación académica y escolar, de las actividades sociales y las relaciones con el círculo social"

 

La campaña se enmarca dentro de las acciones que la Diputación de Barcelona está llevando a cabo con el objetivo de enfatizar el deporte femenino y para promocionar la práctica deportiva a las niñas, chicas y mujeres, considerando que son varios los factores que propician un abandono prematuro, como la priorización de la formación académica y escolar, de las actividades sociales y las relaciones con el círculo social.

 

La iniciativa busca augmentar los índices de la práctica deportiva de la provincia barcelonesa. Según los datos actuales de la Diputació, únicamente el 48% de la población de más de 16 años practica deporte en cualquiera de las 9.000 instalaciones deportivas o en el medio natural, sin dejar de lado el potente tejido asociativo del territorio formado por más de 5.800 entidades deportivas y más de 60 entidades federativas.

 

"Únicamente el 48% de la población de más de 16 años practica deporte"

 

Además, se debe destacar que la corporación apoya a los gobiernos locales de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la práctica deportiva, la consecución y mantenimiento de la red de instalaciones deportivas y la innovación de los servicios deportivos municipales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE