• Usuario

Sant Boi llama a mantener vivo el espíritu plural e integrador de la Diada de 1976

Instituciones, partidos políticos y entidades se han reunido en la tradicional ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova

 

|

DIADA Sant Boi 2022
Alba Vergés, Pere Aragonès, Raquel Sánchezy Lluïsa Moret, de izquierda a derecha

 

Hoy en día 11 de septiembre, Sant Boi ha vuelto a situarse en el centro de la vida política e institucional con motivo de la Diada Nacional de Catalunya. Instituciones, partidos políticos y entidades ciudadanas se han reunido en la ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova, en la iglesia de Sant Baldiri. Un año más, Sant Boi ha reivindicado el espíritu unitario del día de 1976.

 

El acto institucional ha sido encabezado por el presidente de la Generalidad de Catalunya, Pere Aragonès; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y la vicepresidenta primera en funciones de presidenta del Parlament de Catalunya, Alba Vergés, que han realizado la ofrenda conjuntamente.

 

También han participado primeras autoridades de la Delegación del Gobierno en Catalunya, la Diputación de Barcelona, ​​el Área Metropolitana de Barcelona, ​​el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, la Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación Catalana de Municipios, además de alcaldes y alcaldesas del Baix Llobregat, partidos políticos, grupos parlamentarios, sindicatos y entidades de la sociedad civil.

 

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha destacado que "Sant Boi se convierte una vez más en símbolo de la identidad colectiva y uno de los centros de la vida política e institucional del país". La alcaldesa ha hecho desde Sant Boi "un llamamiento para mantener vivo el espíritu plural e integrador de la Diada de 1976", que reunió en la ciudad a miles de catalanas y catalanes. Lluïsa Moret ha animado a seguir trabajando "desde el diálogo y el respeto a los valores democráticos, por una Catalunya más igualitaria, más justa y más próspera".

 

Antes de la ofrenda tuvo lugar el habitual acto de izada de la bandera catalana. El Club de Béisbol y Softbol Sant Boi, que este año conmemora el 50 aniversario, ha sido la entidad encargada de entregar la bandera a las autoridades. Los Gigantes de Cataluña han hecho un baile en el exterior de la iglesia con motivo de las celebraciones de Sant Boi Ciutat Gegantera de Catalunya 2022.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE