• Usuario

Los mejores trucos del Hospital de Sant Boi para recuperar los hábitos saludables tras las vacaciones

Gisela Sala, dietista-nutricionista en el SJD Hospital de Sant Boi, muestra las claves para perder "los kilos de más" de las vacaciones.

|

F0ad62ad 76c5 46e3 97c4 fdaf7a66d496
Fotografía de alimentos saludables @pxhere, Bando de Imágenes

 

Las vacaciones han causado estragos en muchas familias que al volver de vacaciones se han dado cuenta que las básculas marcan unos kilos de más. La dietista-nutricionista del SJD Hospital de Sant Boi del Parc Sanitari Sant Joan de Déu Gisela Sala da algunos consejos para recuperar una alimentación variada y saludable. El más importante, que cada una de las comidas principales contenga todos los tipos de alimentos: verduras, proteinas e hidratos de carbono.

Gisela Sala : “Nuestra alimentación no se tiene que basar al hacer dietas ni en seguir pautas muy estrictas; nos hemos de guiar por nuestras necesidades y responder a las señales que nos envía nuestro cuerpo”.

La combinación perfecta es un 50% de vegetales, un 25% de proteínas, como la carne, pescado, huevo o leche y un 25% de alimentos farinaceos, como los guisantes, patatas o maíz. Este método es conocido por los nutricionistas como el "método plato".

 

Otros consejos son comprar vegetales de temporada, ya que proporcionan más nutrientes. También se aconseja seguir la guía "Petits canvis per menjar millor" proporcionada por la Generalitat de Catalunya, que enseña pequeñas acciones que podemos hacer para comer bien.

 

Gisela Sala advierte que no se trata de hacer dietas, todo pasa por el equilibrio y, sobretodo, saber mantener los hábitos alimentarios.

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE