• Usuario

Sant Boi acogerá temporalmente a mascotas que conviven con víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento de Sant Boi ha aprobado la adhesión del consistorio al programa estatal VioPet, una iniciativa del Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2030 que promueve la acogida de los animales que conviven con víctimas de violencia machista

 

|

Vilapress perro
VioPet es una iniciativa que promueve la acogida temporal de los animales que conviven con mujeres víctimas de violencia machista/ @EP

El Ayuntamiento de Sant Boi ha aprobado por unanimidad en Pleno municipal la adhesión del consistorio al programa estatal VioPet, una iniciativa del Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2030 que promueve la acogida temporal de los animales que conviven con mujeres víctimas de violencia machista.

 

Desde el ayuntamiento señalan que muchas mujeres víctimas de violencia conviven con mascotas, estableciendo un vínculo emocional muy fuerte. En ocasiones, estos animales son también objeto de agresiones, y el vínculo de la propietaria con su mascota tiende a retrasar el abandono del hogar por parte de muchas mujeres.

 

Con este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete formalmente a atender con especial cuidado estas circunstancias mediante los Servicios Sociales Municipales. Según la moción, se destinarán dos plazas del Refugio Municipal de Animales de Compañía (RMAC) a facilitar provisionalmente la atención de los animales mientras son acogidos con el programa VioPet.

 

El consistorio, que ya ha aplicado otras líneas de actuación en la protección de la violencia machista, incorpora un servicio de protección de mascotas en su Circuito municipal de atención a las víctimas de violencia machista.

 

Del mismo modo, se prevé la organización de jornadas de concienciación sobre los animales de compañía y la violencia machista, así como actividades formativas para el personal de los servicios de atención, en un compromiso que sitúa a Sant Boi como 'ciudad amiga' de los animales.
 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE