• Usuario

Almirall utilizará la IA para reconocer nuevas terapias

El objetivo es explorar enfoques basados en la IA generativa y el aprendizaje automático (machine learning) para diseñar nuevos moduladores de las interacciones proteína-proteína 

|

Almirall EP
Almirall utilizará la IA para reconocer nuevas terapias / @EP

Almirall, el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y Nostrum Biodiscovery --primera spinoff del BSC-- han anunciado una colaboración para identificar nuevas terapias a través de la Inteligencia Artificial (IA), han informado este martes en un comunicado. La empresa Alimrall tiene sede en el municipio de Sant Andreu de la Barca. 

 

El objetivo es explorar enfoques basados en la IA generativa y el aprendizaje automático (machine learning) para diseñar nuevos moduladores de las interacciones proteína-proteína que "serán la base de nuevas terapias para enfermedades dermatológicas". 

 

La colaboración, denominada Artiband, abarcará un periodo de 3 años, y en la fase inicial la tecnología se desarrollará y entrenará con datos de dominio público, y posteriormente la plataforma se seguirá optimizando y se aplicará al descubrimiento de nuevos moduladores de las interacciones proteína-proteína. 

 

El proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

 

DESAFÍOS EN DERMATOLOGÍA 

 

El director de I+D de Ciencia de Datos de Almirall, Francesc Fernández, ha afirmado que la aplicación de la IA al diseño de moduladores de las interacciones proteína-proteína "no sólo explora nuevos enfoques terapéuticos, sino que también replantea la forma en que se aborda y resuelven los desafíos en dermatología". 

 

El investigador del BSC, Víctor Guallar, ha asegurado que la colaboración "abre nuevas vías para avanzar en la investigación dermatológica", y el director de IA de Nostrum Biodiscovery, Alexis Molina, ha destacado el enfoque basado en la IA para descubrir nuevas formas terapéuticas en el tratamiento de enfermedades dermatológicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE