Nestlé España anuncia un ERE de hasta 301 trabajadores que podría afectar a la sede de Esplugues
Los principales centros que se verán afectados son Pontecesures, Sebares, La Penilla, Miajadas, Reus y Girona
Nestlé España ha anunciado este martes que realizará un expediente de regulación de empleo (ERE) a 301 trabajadores de oficinas, equipos de ventas, centros de distribución y algunos centros de producción, y lo enmarca en su plan de transformación operativa. Esto podría incluir la sede central de la empresa en Esplugues de Llobregat.
El objetivo es "adaptar la estructura de la Compañía en España al contexto de mercado para asegurar la viabilidad del negocio y generar valor a largo plazo", informa en un comunicado.
La dirección ha asegurado que su voluntad es "afrontar este procedimiento bajo los principios de transparencia y respeto". El ERE ahora se extenderá, además de la sede de Esplugues y las fábricas en Girona, a los centros de Pontecesures (Pontevedra), Sebares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Reus (Tarragona) y Girona.
La empresa, con 4.158 trabajadores, ha explicado que esta medida "responde a la evolución del sector" del gran consumo, que ha sufrido un aumento de los costes operativos, además de cambios de hábitos de consumo y el avance de la marca de distribución, lo que conduce a la automatización y digitalización de procesos.
"INTERLOCUCIÓN HONESTA" CON SINDICATOS
Lo ha decidido tras "un análisis exhaustivo de las estructuras operativas y la implementación de diversas medidas previas de contención de costes".
El proceso se hará con una "interlocución honesta" con los sindicatos, para explorar medidas que minimicen el impacto en el empleo y ofrecer el apoyo y acompañamiento necesarios a los profesionales afectados.

Escribe tu comentario