Abren un club de lectura híbrido en la Biblioteca de Brians 2
La Conselleria de Justicia y Calidad Democrátiva y la de Cultura de la Generalitat han abierto 6 clubs de lectura híbridos en los centros penitenciarios Brians-2, Lledoners, Mas Enric, Puig de les Basses, Ponent y el Centre Penitenciari de Joves.
La Conselleria de Justicia y Calidad Democrática, junto con la de Cultura de la Generalitat, han puesto en marcha seis clubs de lectura híbridos en los centros penitenciarios de Brians-2, Lledoners, Mas Enric, Puig de les Basses, Ponent y el Centre Penitenciari de Joves.
Según han informado ambos departamentos en un comunicado, este miércoles tuvo lugar la primera sesión en Brians-2, con la presencia del director general de Promoción Cultural, Xavier Fina, y del director general de Asuntos Penitenciarios, José M. Montero.
Estos clubs de lectura combinan encuentros presenciales y virtuales, guiados por mediadores que facilitan "el acceso a la lectura y el intercambio de experiencias culturales y vitales" entre las personas internas.
Montero ha subrayado que esta iniciativa contribuye "al compromiso con la reinserción social a través de la cultura, ofreciendo espacios de diálogo y aprendizaje que favorecen la transformación personal".
Por su parte, Fina ha reivindicado que "los derechos culturales deben llegar a todos los colectivos con la máxima excelencia y dignidad".
Escribe tu comentario