Detenidas dos personas reincidentes en Esplugues por robar 48 teléfonos móviles
Los detenidos, que ya habían sido arrestados por hechos similares en 2023 en L’Hospitalet de Llobregat y que acumulaban doce antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Esplugues de Llobregat
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d’Esquadra de la comisaría de Esplugues de Llobregat detuvieron, el pasado 7 de mayo, a dos hombres de 29 y 39 años como presuntos autores de un delito de receptación continuada.
La investigación comenzó en el mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos domicilios, uno en Esplugues de Llobregat y otro en L’Hospitalet de Llobregat, podrían estar siendo utilizados como puntos de receptación de teléfonos móviles procedentes de hechos ilícitos como hurtos y robos con violencia y/o intimidación en diferentes puntos del territorio catalán.
Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron localizar una cincuentena de teléfonos móviles sustraídos en el interior del domicilio de Esplugues de Llobregat, muchos de los cuales habían sido detectados previamente en el domicilio de L’Hospitalet de Llobregat. Así, se comprobó que en ambas localizaciones se había establecido un centro de receptación de móviles robados, e identificaron a dos personas como responsables de esta actividad ilícita.
Finalmente, el 7 de mayo, se llevó a cabo una entrada y registro en tres domicilios investigados, uno de ellos vinculado directamente a los sospechosos, bajo la autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de Esplugues de Llobregat. Durante el registro, los agentes localizaron 48 teléfonos móviles robados, un ordenador portátil, dos relojes, 36 carcasas de móviles, 21 tarjetas micro SD, siete soportes de tarjetas SIM y 9.600 euros en efectivo.
Los agentes procedieron a la detención de los dos investigados en el interior de los domicilios registrados.
Los arrestados, que ya habían sido detenidos por hechos similares en 2023 en L’Hospitalet de Llobregat y contaban con doce antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Esplugues de Llobregat.
Escribe tu comentario