• Usuario

Molins de Rei firma un acuerdo de colaboración con el Museo de Lleida para la cesión de piezas de los Siglos XV y XVI

El ayuntamiento ha logrado un acuerdo donde el museo se compromete a ceder artículos de los Siglos XV y XVI para ser expuestos en el futuro Museo del Renacimiento.

 

|

Museo 1
Firma del contrato de colaboración @Aj Molins de Rei

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha firmado un acuerdo con el Museo de Lleida, que se compromete a ceder artículos del siglo XV y XVI de sus colecciones, para ser expuestos en el futuro Museo del Renacimiento ubicado en Palau Requesens de Molins.

 

Al acto de la firma han asistido el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, el primer teniente de alcalde Ramón Sánchez, y el director del Museo de Lleida, Josep Giralt.

 

El acuerdo muestra la voluntad del museo a ceder piezas de arte, una vez el Palau Requesens acabe las obras y esté completamente habilitado para acoger las obras de arte.

 

Museo 2
Obras del nuevo Museu del Renaixement @Aj Molins de Rei

 

Las 10 primeras obras que el museo cederá son 10 gravados de la colección de Antoni Gelonch, entre los grabados se pueden encontrar obras como la de Albrecht Dürer, Michael Wolgemuth i Gheyn. La solidaridad del museo ilerdense no acaba aquí, ya que también cederá para futuras exposiciones temporales, otras piezas como tapices.

 

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, agradece la colaboración del museo: "en Molins de Rei tenemos el continente, el Palau Requesens, y gracias a la colaboración con las instituciones museísticas, podremos crear el primer Museu del Renaixement de Catalunya, con piezas renacentistas que nos permitirán conocer esta época histórica, muchas veces desconocida".

 

El nuevo museo se plantea como una gran oportunidad para atraer el turismo a la ciudad y promover Molins de Rei.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE