• Usuario

Vuelve el concurso de Pintura Rápida a Pallejà por la Fiesta Mayor

Además, el programa contará con propuestas deportivas, tradicionales, lúdicas y culturales para todos los ciudadanos

|

Hands ge35a1eea5 640
Pallejà celebrará la fiesta mayor con un gran programa / Pixabay

Pallejà se prepara  la celebración de la Fiesta Mayor de Verano. Los días grandes de la festividad serán el 7, 8, 9 y 10 de julio, aunque desde el Ayuntamiento se han organizado propuestas previas dirigidas a toda la población.

 

Durante estas jornadas, todo el mundo podrá participar en propuestas deportivas, tradicionales, lúdicas y culturales, además de sesiones de música y baile y la celebración de la 22ª edición del Concurso Local de Pintura Rápida.

 

Los Tres Trons dará inicio a la fiesta

 

Aunque se prevén propuestas para todos los públicos entre el 1 y el 6 de julio, el grueso de actividad de la Fiesta Mayor empezará a partir del día 7, con eventos como un torneo de tenis, el pasacalle y el lanzamiento de los Tres Trons de inicio de fiesta. 

 

Una vez el pregón dé por inaugurada la celebración el viernes, 7 de julio, a partir de las 21.30 horas en el balcón del Ayuntamiento, se dará paso a cuatro días de actos pensados para los niños, dirigidos a promover el deporte, la cultura, la tradición, u organizados con la voluntad de que mayores y jóvenes disfruten con sesiones de música y baile.

 

A lo largo de estas jornadas, la ciudadanía también tendrá la oportunidad de participar en encuentros castellers y en el recorrido del correfoc. Por otra parte, ante la situación de carencia de lluvias y el peligro que este hecho representa para el entorno natural, no se llevará a cabo el tradicional castillo de fuegos.

 

Por otra parte, el 9 de julio se desarrollará desde las 9 horas la sexta edición de la Subida a la Antena «La Quarantina», una prueba deportiva donde se puede participar gratis.

 

Concurso de Pintura Rápida

 

En cuanto al impulso a la creación artística, el Ayuntamiento pone en marcha este año la 22ª convocatoria del Concurso de Pintura Rápida, al que se tendrán que presentar obras que estén relacionadas con los lugares de nuestra villa.

 

La inscripción y el timbraje de los cuadros será 9 de julio, de 8 a 10 horas, en el Castell de Pallejà, donde las piezas también se tendrán que entregar, sin firmar, hasta las 14 horas. Se establecen diversas categorías de participación, así como premios económicos que se entregarán a los primeros. Además, todas las propuestas serán expuestas del 9 al 21 de julio en el castillo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE