• Usuario

Pallejà aprueba el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático

El documento prevé las acciones que el consistorio debe aplicar hasta 2030 para afrontar la crisis climática

|

Foto canvi climatic
Pallejà ha aprobado un nuevo plan para luchar contra el cambio climático / Ajuntament Pallejà

El pasado 30 de marzo el Pleno municipal de Pallejà aprobó por unanimidad el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático, un documento que prevé las actuaciones que será necesario llevar a cabo hasta 2030 para que el municipio esté preparado para afrontar los impactos derivados del cambio climático.

 

Las evidencias científicas demuestran que la influencia del cambio climático es ya una realidad en todo el mundo, sitúandolo como un problema global preocupante. "Para afrontarlo no será suficiente aplicar medidas de mitigación que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también, es necesario prever acciones adaptativas que aumenten la resiliencia del territorio y disminuyan el grado de exposición de la población y las infraestructuras, bajo premisas de sostenibilidad ambiental, económica y social" han explicado desde el consistorio del Baix Llobregat. 

 

El Plan, elaborado con el apoyo y la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), pretende también integrar y coordinar las políticas y los diferentes planes locales para hacer frente a los riesgos que se han identificado en Pallejà, siendo los más significativos los incendios forestales, las oleadas de calor, las inundaciones, sequías, ventoleras o pérdida de biodiversidad.

 

Ésta es una década durante la cual habrá que invertir y trabajar para la consecución de los objetivos climáticos. Desde el Ayuntamiento de Pallejà, se expresa que "tanto la ciudadanía como los sectores económicos son elementos clave que tendrán que acompañar las políticas locales en esta transición".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE