• Usuario

La delincuencia en Castelldefels

Manuel Reyes
Portavoz del PP en Castelldefels

Policia gava
Agentes  en una operación policial/ @EP

 

Una de las principales preocupaciones de los vecinos de Castelldefels es la seguridad. Sin seguridad no hay libertad. Sin seguridad es difícil avanzar como sociedad y dar un futuro mejor a nuestros hijos. Y es que los datos proporcionados por el Ministerio del Interior en relación con el primer trimestre de este año no son nada esperanzadores.

 

Por un lado, los robos con fuerza en domicilios se han disparado y crecido un 36%. Son muchos los vecinos que les preocupa que entren en sus pisos, y en muchos casos, esos robos se realizan con los propietarios dentro del domicilio con el riesgo que ello implica. Además, ahora que estamos en plena campaña estival, la gente se va intranquila de vacaciones, por el miedo no sólo que le entren en casa para robar, sino que la puedan okupar ilegalmente con lo que ello implica.

 

Y es que casi la mitad de todas las okupaciones ilegales que se realizan en España, se concentran en Barcelona y su Area Metropolitana, donde se encuentra Castelldefels. La okupación es un verdadero problema a pesar de que el gobierno municipal mire para otro lado y no ponga los recursos pertinentes para combatirla.

 

Desde el Partido Popular hemos pedido que haya más policías en las calles de la ciudad, de día y de noche, en todos los barrios. Esto pasa por poner a todo el personal disponible en la calle, y dejar de destinar efectivos a tareas administrativas que se podrían cubrir con otros perfiles de trabajadores.

 

Además, hemos propuesto la creación de una Oficina Antiokupación que asesore a las comunidades de vecinos que están padeciendo alguna okupación conflictiva. Contra las mafias y aquellas que okupan haciéndole la vida imposible al resto, tolerancia cero. Es fundamental que en menos de 12 horas se pueda recuperar una vivienda okupada ilegalmente. 

 

Siguiendo el capítulo de ilícitos, los hurtos crecen en más de un 44% y las sustracciones de vehículos superan ya el 62%. Unos números que reflejan la dejadez y la falta de previsiones de un gobierno municipal, que de lo que sí se preocupa es de instalar nuevos radares y aumentar la recaudación por multas hasta 3 millones de euros en 2022. O lo que es lo mismo, el gobierno de Castelldefels ha previsto que piensa multas a todos los ciudadanos de la ciudad sin excepciones al menos una vez….

 

Es por todo ello, que ahora más que nunca debemos aglutinar esfuerzos en conseguir el cambio que cada día más gente quiere para la ciudad. Por ello, desde el Partido Popular como desde el equipo de ManuAlcalde para seguir trabajando por el cambio que tanto necesitamos. Contamos contigo!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE