• Usuario

Olesa de Montserrat mejorará el aparcamiento de La Central

A parte, la actuación más destacada será la reubicación y naturalización de la zona para perros, una medida impulsada a petición del vecindario.

|

Foto 2 aparcament dissuasiu
Aparcamiento de La Central @Aj Olesa de Montserrat

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat llevará a cabo nuevas inversiones de mejora en el aparcamiento disuasorio del barrio de La Central durante el primer trimestre de 2026. La actuación más destacada será la reubicación y naturalización de la zona para perros, una medida impulsada a petición del vecindario.

 

El concejal de Espacio Público y Equipamientos, Raül Asensio, explicó que estas actuaciones se sumarán a las mejoras ya realizadas, como el refuerzo del alumbrado y los trabajos de desbroce del entorno. Según señaló, el cambio de ubicación del área canina responde a una demanda vecinal para reducir las molestias acústicas, y ha sido posible gracias a un nuevo convenio de cesión de uso con la propiedad, que permitirá trasladar este espacio a la zona más próxima a la vía ferroviaria.

 

Una zona de perros naturalizada y mejor equipada

La nueva zona para perros será un espacio cerrado y naturalizado, con árboles que proporcionen sombra, vegetación, fuente de agua y alumbrado adecuado, con el objetivo de mejorar tanto el bienestar de los animales como la convivencia con el entorno.

 

Aprovechando esta intervención, el Ayuntamiento reforzará también el mantenimiento del aparcamiento. En el espacio que quedará libre tras el traslado del área canina —donde actualmente hay moreras— se instalarán bancos para el vecindario, se mejorará la entrada y salida de vehículos y se llevará a cabo la reposición del sauló para nivelar el terreno. Asimismo, se estudiará la instalación de nuevos puntos de luz para incrementar la seguridad.

 

Actuaciones condicionadas por la titularidad del espacio

El concejal subrayó que, pese a las mejoras previstas, las actuaciones deben ser limitadas, ya que el aparcamiento no es de propiedad municipal. “Es un espacio privado cedido al Ayuntamiento mediante un contrato de alquiler, por lo que debemos ser muy cuidadosos con la inversión y las actuaciones que se realizan”, puntualizó Asensio.

 

El aparcamiento disuasorio de La Central, con capacidad para más de 300 vehículos, se puso en funcionamiento en 2021, tras un largo proceso de negociaciones con la propiedad para formalizar el convenio de cesión de uso.

 

La red de aparcamientos disuasorios en Olesa

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha apostado en los últimos años por la creación de aparcamientos disuasorios en distintos puntos del municipio. Estos espacios permiten estacionar el vehículo a entre cinco y diez minutos a pie de los principales equipamientos, zonas comerciales y puntos de interés.

 

Algunos de estos aparcamientos se han habilitado mediante convenios con propietarios privados. En conjunto, la red de aparcamientos disuasorios del municipio ofrece actualmente 1.100 plazas gratuitas.

 

La ubicación de estos espacios puede consultarse en el Geoportal de Olesa y en el mapa municipal de aparcamientos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE