Tensión en el Pleno de Olesa: el alcalde se enfrenta con toda la oposición
El alcalde del grupo municipal El Bloc, está acaparando todas las críticas de la oposición tras su toma de posesión del cargo en junio
Marc Serradó no lleva ni seis meses en el cargo y parece tener ya muchos escépticos en la oposición. El político de El Bloc, que gobierna junto al pacto de coalición con ERC i y Junts per Olesa, tomó la alcaldía el pasado junio justamente por este pacto de gobierno. Sin haber cumplido medio año, hemos visto como este mes de noviembre tanto él como la oposición han protagonizado un pleno extremadamente tenso, marcado por las críticas y reproches de los regidores opositores.
En unas imágenes compartidas por redes de Teleolesa, podemos ver primero al alcalde argumentando con la regidora del Partido Popular Jessica Fernández Dalmases, quien le dice al alcalde: "de verdad cansa Marc, todos los meses igual, no te lo he pregntado yo, te lo han preguntado las familias". A ello, Marc Serradó responde contundentemente con que no tiene la palabra y posteriormente explica el tema discutido en cuestión. En una de las réplicas de la Popular, Serradó le dice "tenemos que cortar porque no te estás comportando como toca".
Situación parecida se vivió con el regidor de Olesa Oberta-En Comú Podem, Samuel Rodríguez Torondel, donde calificó el grupo de gobierno como "CUP-BLOC", a lo que el alcalde le respondió pidiendo respeto por el nombre de las formaciones.
Uno de los puntos polémicos del pasado pleno fue cuando el alcalde, en su turno, se extendió más de lo debido alegando que utilizaba los minutos correspondientes al equipo de gobierno. Esta decisión no gustó a la Oposición. Carlos Fernández Ruiz, regidor del PSC, le respondió en esta misma tónica: "supongo que si usted ha usado todo el minuto del turno de gobierno yo si quiero puedo usar el de toda la oposición". Fernando Dario Vicente Benetti, también del PSC, criticó esta decisión de alargar su discurso.
El joven alcalde nacido en 1991 parece tener a la oposición muy cabreada con unas desavenencias que se vienen dando durante meses. Veremos cómo evoluciona en el próximo Pleno de diciembre.

Escribe tu comentario