• Usuario

Olesa abre convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro

Hasta el 9 de abril se pueden presentar las solicitudes de la convocatoria de subvenciones para entidades de los ámbitos de cultura, juventud, fiestas y deportes

|

Subvenciones olesa
Olesa abre convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro / Ayuntamiento de Olesa de Montserrat

El pasado miércoles, por la tarde, el Ayuntamiento de Olesa hizo una sesión informativa sobre la nueva convocatoria de subvenciones de concurrencia a las entidades y asociaciones de cultura, juventud, fiestas y deportes.

La regidora de Participación Ciudadana, Emma Duran, ha valorado positivamente la reunión informativa “fue una sesión muy provechosa donde se explicaron a las entidades las principales características y las condiciones que tienen que cumplir para tener las subvenciones, haciendo énfasis en la descripción de los proyectos y en cono se valore los principales criterios de puntuación” y ha añadido “Es muy importante que las entidades tengan el máximo de información y también el apoyo del Ayuntamiento para poder tramitarlas, porque al final, estas subvenciones se hacen para ayudar a las entidades a salir adelante sus proyectos”.

 

Las subvenciones se tienen que destinar a financiar proyectos desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este 2024 y se destinan a proyectos concretos de entidades inscritas al Registro Municipal de Entidades, como mínimo un año antes de la convocatoria y en el caso de deportes también se pueden presentar deportistas individuales. La subvención no puede superar el 50% del coste de la actividad y el proyecto no tiene que estar en jefe otra línea de subvención por concurrencia del Ayuntamiento de Olesa.

Los proyectos subvencionables se enmarcan en estos ámbitos:

 

  • Cultura: proyectos de artes escénicas, musicales y/o visuales así como lo proyectas de cultura popular.
  • Fiestas: fiestas de barrio, fiestas mayores de verano, celebraciones populares y tradicionales, comidas populares de barrio y similares, organizadas por asociaciones de vecinos y vecinas.
  • Juventud: proyectos dirigidos a la juventud en el ámbito de ocio y ocio, de trabajo comunitario y/o intergeneracional, de sensibilización para prevenir conductas discriminatorias, violentas o de riesgo. En esta línea al menos el 50% de la junta directiva tienen que ser jóvenes hasta 35 años.
  • Deportes: proyectos que tengan por finalidad promocionar la práctica deportiva, y especialmente el deporte de base, utilizar el deporte como herramienta de promoción de difusión de valores y hábitos saludables.

 

Las entidades interesadas pueden acceder a toda la documentación: las bases, la convocatoria de cada línea, y los modelos normalizados al web municipal, en el apartado de Participación Ciudadana, subvenciones a entidades.

 

Las entidades interesadas pueden acceder a toda la documentación: las bases, la convocatoria de cada línea, y los modelos normalizados al web municipal, en el apartado de Participación Ciudadana, subvenciones a entidades.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE