• Usuario

Olesa trabaja para potenciar el Centro Cultural Cal Puigjaner como elemento turístico

El Ayuntamiento se reúne con el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat para mostrar el Centro Cultural Hace falta Puigjaner y la Torre del Reloj y estudiar sinergias de promoción del turismo local.

|

Visita del consell comarcal de turisme del baix llobregat marc 2024 3
Olesa trabaja para potenciar el Centro Cultural Cal Puigjaner como elemento turístico/ Ayuntamiento de Olesa de Montserrat

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat se ha reunido con miembros del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat para dar a conocer el Centro Cultural Cal Puigjaner y la Torre del Reloj para situarlos en el mapa de destinos turísticos de la comarca. El Consorcio ha sido representado por el consejero de Turismo del Baix Llobregat, Javier González, y la coordinadora del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, Laura García. Por parte del Ayuntamiento, han participado en la reunión el alcalde, Jordi Parent; el 1.º Teniente de alcalde, Marc Serradó; y el Regidor de Patrimonio, Memoria Histórica y Turismo, Xavier Rota.

Rota ha expresado que "Olesa lleva años destinando ilusiones y dinero para potenciar el patrimonio local y ahora se necesita un empujón para abrirlo en el Baix Llobregat y en Barcelona". El regidor valora muy positivamente la tarea de difusión hecha los últimos años desde el Consorcio de Turismo el Baix Llobregat y confía que "esta reunión sirva por no perder oportunidades turísticas".

 

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, también ha pedido apoyo y acompañamiento para las posibilidades de futuro del Centro Cultural Cal Puigjaner. La equipación dispone de un plan de usos creado en 2017, 6 años antes de la inauguración de la equipación el 2023. Actualmente, el Ayuntamiento considera necesario revisar los usos propuestos para cada espacio para adaptarlo mejor a las necesidades de la villa. Rota ha explicado que, "entre las propuestas de futuro, figuran la construcción de un albergue y un espacio de restauración".

 

A la visita, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat ha puesto en valor las posibilidades turísticas del municipio, destacando la actividad cultural, el entorno natural y la proximidad con Montserrat. Unos elementos muy importantes para un turismo metropolitano, sobre todo, por la proximidad en Barcelona. El regidor de Turismo ha apuntado que "la Olesa de hace 100 años ya era un destino turístico importante, ahora tenemos que recuperarlo y encararlo hacia el turismo responsable".

 

Finalmente, se han pedido los requisitos necesarios para el otorgamiento del distintivos Biosphere, de sostenibilidad turística, y la categoría de Punto de Información Turística (PECHO) para el Centro Cultural de Cal Puigjaner. Unos distintivos para los cuales la concejalía continuará trabajando para conseguirlos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE