• Usuario

El PSC presenta el gobierno alternativo en Olesa

"Sin una buena oposición no hay un buen gobierno", ha dicho Fernando Vicente

|

GOVERN ALTERNATIU OLESA 1
El PSC presenta el gobierno alternativo en Olesa / PSC Baix Llobregat

El PSC de Olesa de Montserrat ha presentado su Gobierno Alternativo, una fórmula de articular la oposición que busca, por un lado, "relanzar la alternativa socialista" y, por otro, "constituir un espacio desde el que ejercer una política útil, responsable y fiscalizadora de la acción del gobierno municipal". 

 

En un diálogo en la Casa de Cultura de Olesa de Montserrat con el alcalde de Esparreguera y presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), Eduard Rivas, el portavoz socialista y jefe de la Oposición en el municipio, Fernando Vicente , ha afirmado que “el Gobierno Alternativo nace con la voluntad de ser un instrumento útil al servicio de las vecinas y de los vecinos, porque entendemos que no existe un buen gobierno si no hay una buena oposición". 

 

Además han añadido que: "Haremos propuestas en diferentes materias, elaboraremos un presupuesto municipal alternativo para visibilizar nuestras prioridades y mantendremos reuniones y encuentros periódicos con las diferentes entidades y colectivos. Además, si el equipo de gobierno lleva a votación cuestiones y temas que entendemos que son positivos para la ciudadanía, los votaremos a favor.” 

 

Vicente ha remarcado que la puesta en marcha del Gobierno Alternativo no buscar restar “ni una brizna de legitimidad política al gobierno municipal porque los y las socialistas respetamos los procedimientos democráticos y porque lo único que queremos es organizarnos mejor para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía desde la oposición”. 

 

Entre las prioridades que tendrá el Gobierno Alternativo, que está formado por 6 concejales socialistas y 6 miembros de la candidatura del PSC de las pasadas elecciones municipales, destacan los barrios, la recogida de residuos, la movilidad o la cultura. 

 

Por su parte, Eduard Rivas ha reivindicado la iniciativa puesta en marcha por el PSC de Olesa de Montserrat destacando que “una buena oposición, como la que está haciendo Fernando y su equipo, enriquece a la institución, contribuye a superar los bloques políticos que a menudo hay en los consistorios, y refuerza la política municipal, un ámbito donde los diferentes grupos políticos estamos más cerca de lo que parece”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE